El delineador negro es un clásico en cualquier bolsito de cosméticos de una mujer, pero aunque éste siempre destaque lo mejor de la mirada, no es la única tonalidad que cumple el trabajo.
Existen otros colores que puede añadir más brillo, intensificar o hasta hacerte lucir más formal. Para que varíes un poquito la costumbre, el portal femenino Cosmopolitan decidió consultar con la maquilladora Sarah Jane Froom, quien reveló los mejores delineadores según el color de tus ojos. ¿Te animas?
1.- Ojos cafés
La maquilladora afirma que “las mujeres con ojos cafés son muy afortunadas, porque puede llevar muchos colores diferentes y sus ojos combinan básicamente con cualquier sombra”. Esto significa que “puedes jugar con un delineador con todos los colores del arcoíris o mantenerlo simplem, usando delineador café junto a tus ojos cafés. Añade profundidad y definición, sin que se vea demasiado pesado”, detalló.
2.- Ojos azules
Para esta clase de ojos se recomienda cualquier tonalidad con naranjo. “Cafés, caramelos, cobres y dorados” son ideales, ya que “el azul es opuesto al naranjo en el círculo del color, por lo que si sigues la teoría del color, estos dos tonos son complementarios y resaltarán tu mirada”.
3.- Ojos verdes
Siguiendo nuevamente la teoría del color, esta maquilladora afirma que lo ideal son los tonos rojos, ya que son opuestos al verde y resaltarán la mirada. Durazno, burdeo, púrpura y rosado resaltarán lo mejor de tu mirada. Para que tus ojos no luzcan irritados, usa su espectro más oscuro.
4.- Ojos pardos
Como estos ojos tienen tonos cafés y verdes al mismo tiempo, puedes escoger qué color quieres intensificar. Para destacar lo verde, utiliza gris metálico o morado oscuro. Si quieres destacar los tonos amarillos, utiliza dorado metálico o café cálido.