El 6 de enero, un grupo de policías se dirigieron hasta el hogar de Autumn Steele, una madre de 34 años. La mujer había pasado la noche anterior en la cárcel por golpear a su esposo y los vecinos creían que lo estaba haciendo de nuevo, así que la denunciaron.
El problema es que al llegar al lugar, el pastor alemán de la familia se lanzó a atacarlos, mordiendo a un oficial en un pierna, como recoge el medio estadounidense New York Daily News. Rápidamente, el oficial Jesse Hill sacó su arma, pero en vez de apuntarle al animal, terminó disparando a la mujer quien saltó a defender su mascota.
Lee también: Impactante video muestra a policía disparándole a un perro que corrió a saludarlo
El hijo de 3 años de la mujer se encontraba su lado al momento del tiroteo y fue testigo se su muerte. Aún así, los tribunales afirmaron que el ataque del perro justificaba el uso del arma.

Es por esto que su familia luchó para que liberaran el estremecedor video que capturó el momento exacto en que sufrió el disparo. En el clip de 12 segundos se puede ver a la mujer corriendo a coger su perro, al mismo momento que el oficial Hill le grita: “¡Agarra tu perro!”

Finalmente, la Mesa de Información Pública de Iowa votó por lanzar acciones legales contra la Policía de Burlington. El caso continuará las siguientes semanas en las manos de un juez que pueda lidiar con la liberación de este fuerte video. Este es el impactante registro:



