Un temerario locatario demostró que para defenderse de un malhechor no se necesitan armas. Su osada maniobra dio la vuelta al mundo por el insólito instrumento que utilizó para repeler el atraco.

Las cámaras de seguridad de una tienda ubicada en un servicentro de Estados Unidos captaron a un delincuente que ingresó al local armado con una escopeta para robar el dinero de la caja registradora.

Lee también: ¿Ebria? El polémico video de reportera mexicana que se negó a una alcoholemia

El vendedor al verse acorralado atinó a levantar las manos y sacar el dinero para entregárselo al ladrón en una bolsa. Todo iba bien para el delincuente hasta que decidió acercarse a la caja. Ahí el dependiente tomó del brazo al malhechor comenzando un intenso forcejeo, relató el portal de noticias La República.

Para defenderse el vendedor no encuentra mejor arma que un zapato para atacar al ladrón. Por sorprendente que suene, ante este inesperado ataque el delincuente decide escapara de la escena dejando el botín en el lugar.

La valiente acción del hombre se viralizó rápidamente por la osada e inusual defensa. Cabe señalar que los hechos fueron reportados por la policía de Rhinebeck, Nueva York, y publicada en YouTube el 16 de diciembre en su cuenta oficial.