Quizás más de alguna vez te has preguntado por qué un amigo o amiga es capaz de comer lo que sea sin engordar, mientras que nosotros limitamos cada porción de alimentos que ingerimos para no subir de peso.
¿A qué se debe? Por alguna razón -generalmente debido a factores genéticos- esa persona tiene un metabolismo mucho más acelerado, en otras palabras, quema muchas más calorías.
Lee también: 8 razones por las que masturbarse es bueno para la salud femenina
Cuando hay mucha energía y ésta no se utiliza, el cuerpo la transforma en grasa. Es por eso que cuando el metabolismo es más rápido, la grasa no tiende a almacenarse en el cuerpo, a diferencia de cuando este avanza demasiado lento.
De acuerdo a la nutricionista de la Clínica Bicentenario, July Hes, quien fue entrevistada por la revista Mujer de El Mercurio, estas son las 6 maneras de ayudar a que tu metabolismo se acelere:
1.- Tomar agua
Seguramente más de una vez lo has escuchado, pero el agua es un factor clave a la hora de acelerar el metabolismo, pues permite el constante funcionamiento y limpieza de los órganos. Por lo demás, es importante que esté a temperatura ambiente y no fría, ya que tomar agua muy helada produce el efecto contrario, provocando que el metabolismo se estanque.
2.- Dormir
Cuando las personas no tienden a dormir bien -ya sea mal o poco- el organismo no llega a realizar de forma óptima las funciones orgánicas, por ende el metabolismo funcionará a medias. Es por ello que es recomendable para un adulto dormir al menos 6 horas diarias.
3.- Comer cada ciertas horas
Se debe comer cada 3 ó 4 horas para tener un buen metabolismo. Se aconseja tener 4 comidas básicas, o sea, desayuno, almuerzo, once y cena y dos colaciones, una después del desayuno y otra después de almuerzo.
4.- Evita las dietas
Las dietas express te restringen una gran cantidad de alimentos y nutrientes, esto provoca que el organismo en vez de utilizar lo lo que se pierde en grasa, la transforma en masa muscular y mientras mayor sea ésta,más lento será el metabolismo.
5.- Muévete
Realizar ejercicio, en especial actividades cardiovasculares acelerará el gasto energético basal y hará que quemes grasas. Se aconseja hacer al menos 30 minutos unas 3 veces por semana.
6.- Dile sí al té verde y al café
Ingerir estas dos bebidas acelerarán tu metabolismo, pues contienen cafeína, elemento que activa el ritmo normal del organismo. Eso sí, se recomienda no abusar de ellas, ya que pueden producir efectos secundarios como insomnio o taquicardia.



