Desde pequeñas, muchas mujeres escuchan que tocarse o darse placer así mismas era algo “malo” o “sucio”. Pero la realidad es que esta práctica no dejará ni ciego ni impotente ni menos te dará acné ni unas palmas peludas: de hecho, te hace bien.
La revista femenina Cosmopolitan decidió hablar con la sexóloga clínica, Tanginika Cuascud, quien compartió los principales beneficios para tu salud de la masturbación. ¿Te animas?
Lee también: Porque la vida es corta: 10 sencillos consejos para tener un mejor sexo
1.- Te ayuda a amarte más
Conocer tu propio cuerpo puede ser empoderador para ti misma y al encontrarte en armonía con tu cuerpo y mente, serás más feliz en tus relaciones. La doctora Cuascud sugiere que comiences mirando tus genitales frente al espejo. Si eres tímida, comienza a tocarlos de manera lenta y no sexual, hasta comenzar a sentirte cómoda.
2.- Te ayuda a tener un mejor sexo
La masturbación es la manera más rápida de aprender lo que te gusta en la cama y con esto, podrás saber guiar a tu pareja.
3.- Mejora tu confianza e imagen corporal
Al darte placer “cultivas sentimientos buenos y placenteros sobre ti misma y los puedes transferir al resto del mundo”, explica la sexóloga.
4.- Es bueno para tu vagina
Masturbarte hasta llegar al orgasmo te ayuda a mantener tu piso pélvico fuerte y sano, evitando problemas como la incontinencia urinaria. Además, contraer estos músculos ayuda a aliviar dolores durante tu periodo.
5.- Te ayuda a dormir mejor
El flujo de endorfinas que deja un orgasmo te ayuda a dormir de manera más profunda.
6.- Le hace bien a tu corazón
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortandad en las mujeres, pero ejercitar regularmente puede reducir el riesgo. Lo mismo ocurre con la masturbación, que ayuda a la circulación sanguínea.
7.- Es seguro
Es la forma más segura de satisfacer tus necesidades sexuales, ya que no te expones ni a enfermedades ni embarazos.
8.- Reduce el estrés
Naturalmente te relajas al llegar al orgasmo. Además, estudios han revelado que ayuda a prevenir la depresión.



