Sabemos que hay que utilizar las redes sociales con mucho cuidado, pero aún así, constantemente nos exponemos a terceros con sólo mostrar nuestra geolocalización en un evento o junto a una de nuestras selfies.
De esto se aprovechó un hombre de California, identificado como Arturo Galvan, quien gustaba de robar ropa interior de adolescentes y escolares. Como recoge la revista femenina Cosmopolitan, el hombre buscaba a mujeres jóvenes en Instagram y que hubieran hecho “check in” cerca de él, lo cual le daba pistas de su ubicación.
Lee también: Conozca la peligrosa app que extorsiona a los usuarios que vean porno
Luego, Galvan ingresaba a sus casas y con las víctimas aún adentro, robaba sus sostenes, calzones y otras prendas de ropa interior. Hasta se llevaba los bóxers de sus compañeros de habitación.

La policía encontró la ropa perdida en un garage contiguo a la casa de Galvan, junto a una gran ruma de artefactos electrónicos. Hoy, el hombre está detenido y enfrenta cargos por robo, recibir propiedad robada, espiar y merodear.
Así que la próxima vez que quieras etiquetar el condominio, la calle, el edificio o el sector en el que vives en una foto de las redes sociales… sólo recuerda este oscuro caso.



