La Sirenita es una de las películas más amadas y de toda la serie de princesas Disney, probablemente por su toque tropical, canciones inolvidables y todas las aventuras que debió vivir Ariel para conquistar al príncipe Eric.
La trama se desata cuando esta joven princesa del mar decide firmar un contrato con la bruja Úrsula, para conseguir un par de piernas y así lograr salir a tierra firme a conquistar a Eric, el humano del que se enamoró tras salvarle la vida. Pero la bruja le puso una sola condición: le quitaría su voz.
Lee también: Curioso video cuestiona la inteligencia y valores de ‘La Sirenita’ de Disney
Debido a esto, Ariel pasó gran parte de la película intentando llamar la atención del joven príncipe, pero con varios contratiempos ya que no podía hablar. De hecho, estuvo a punto de perder la batalla ante Úrsula, quien también encarnó en una forma humana para ir tras el mismo hombre.

Pero la usuaria de Facebook, Mary Falls, tiene una gran pregunta: “Ariel podría haberse salvado de muchos problemas si hubiera aprendido a leer y escribir. Simplemente podría haber garabateado una explicación de su situación al príncipe Eric”, puntualizó.
“Algo así como ‘ey, ojos azules, salvé tu vida y te enamoraste de mi voz, la cual podría recuperar si te animaras a meter tu lengua hasta mi garganta’, pero de una forma más agradable y con lenguaje de princesa. Entonces podrían haber seguido adelante y sellar el acuerdo”, concluyó.

¿Era analfabeta Ariel? En la revista Cosmopolitan descubrieron que no, ya que leyó y firmó el contrato que le pasó Úrsula y tenía muy claras las reglas. “Después me di cuenta de que era la hija de un rey, así que probablemente podía leer y escribir”, agregó la joven.
Mary Falls agrega que cualquier chica inteligente habría preferido escribir sus pensamientos, en vez de hacer mímica “como una idiota”, por lo cual la película no tendría mucho sentido ni tampoco la habilidad de resolver problemas de Ariel. ¡Ups!




