¿A quién no le ha pasado que para una primera cita pasa horas y horas frente a tu clóset decidiendo qué usar? Puede que para los hombres la ropa no sea tema, o al menos eso pretenden, pero lo cierto es que las mujeres sí se esmeran por verse y sentirse bien con lo que llevan puesto.

Cuando se trata de vestirse sexy, la definición de este concepto puede tener muchas variantes de una mujer a otra, pero sobre todo, entre hombres y mujeres. BioBioChile rescató la experiencia revelada por una columnista del portal Elite Daily, quien hizo un improvisado experimento para conocer qué es lo que consideran sexy las mujeres y los hombres. El resultado entrega una clara visión de las diferencias de percepción que existe entre ambos sexos.

Todo inicia cuando la columnista Izabella Zaydenberg se prepara para una cita con un joven que conoció mediante la aplicación Bumble. Según explicó, se pasó dos horas contactando a amigos por diferentes redes sociales para que le ayudaran a decidir qué ponerse.

Lee también: El sencillo consejo de Coté López a las mujeres que causó furor en Internet

“Terminé yendo con una falda lápiz de cuero, zapatos altos y un top de seda estampado. Sexy, pero no lo suficientemente cómodo para mí”, dijo, añadiendo lo incómodo que fue estar corrigiendo la postura de su falta cada 5 minutos.

Esta situación despertó su curiosidad y decidió hacer un experimento entre sus contactos. Envió una encuesta a 20 personas, hombres y mujeres, para definir qué las hacía sentirse sensuales a ellas y qué consideraban ellos que era sexy.

Elite Daily
Elite Daily

El punto en común entre los entrevistados, se dio con un vestido corto negro y con una tenida de jeans ajustados acompañado de una polera blanca. Algunas de las impresiones que Zaydenberg obtuvo con su experimento fueron:

“La cosa más sexy que he visto en una mujer fue una polera blanca con ropa interior de color morado abajo. Sé que los dos colores no coincidían, pero al ver el color de la ropa interior trasluciéndose a través de la polera blanca fue, sin duda, lo más sexy”, comentó Evan, uno de los chicos que se sometió a la encuesta.

“Me siento la más sexy en un clásico vestido femenino con ajuste preciso y alagador, medias, tacones y pestañas bien marcadas”, fueron las palabras de Zara, otra de las encuestadas.

En otras opiniones, se destacó que la ropa negra, aunque se considere un recurso trillado, sigue siendo una alternativa segura para verse sensual. Algo similar ocurre con un vestido rojo, un color del que algunas huyen pero que a la hora de verse sexy sigue siendo un clásico.

En cuestión de gustos a la hora de vestir, nada está escrito. Lo importante es que, indepxendiente de la ocasión, se elija un conjunto que además de favorecer las haga sentir cómodas consigo mismas.