Isis se llamaba una pequeña niña holandesa, un nombre muy parecido a las siglas en inglés de la organización terrorista Estado Islámico (EI). Por este motivo sus padres decidieron cambiar el nombre de su hija a Isabella.

Dorinda, la madre de Isis Janssen, explicó a la cadena de televisión holandesa RTL que decidió cambiar el nombre de su hija cuando la red social bloqueó todos los perfiles de niñas llamadas así, hasta que pudieran probar su identidad, consignó el portal de noticias El Comercio.

Lee también: Facebook bloqueó cuenta de joven programadora por su “peligroso” nombre

Otro confuso incidente con el nombre de su hija ocurrió en un parque de diversiones, cuando Dorinda perdió de vista a su hija por unos minutos y gritó su nombre para que viniera. “La gente miró asustada como si pasara algo”, relató a la cadena de televisión.

Y es que sin duda debe ser un gran problema llevar el nombre de una organización terrorista que ha estado muy presente en la agenda noticiosa el ultimo tiempo.

Existen unas 2.500 niñas en Holanda registradas con el nombres Isis, según la misma fuente. El cambio formal del nombre de la niña, para que pueda ser incluido en el pasaporte, implica complicados y costosos trámites jurídicos. En este sentido serán los tribunales holandeses los que decidirán si la niña puede llevar oficialmente el nombre Isabella.