El programa de telerralidad Alerta Máxima es sin duda alguna uno de los bloques televisivos que más rating suma a Chilevisión, pero no ha logrado alejarse de la polémica.
Ahora el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), mostró su amplia preocupación ante las crecientes denuncias en contra del espacio televisivo, las que han aumentado de considerable manera.
El CNTV informó que entre 2014 y 2015 se han tramitado 29 denuncias en contra del programa, 25 de las cuales se han interpuesto durante el último año, según la información compartida por La Tercera.
Lee también: Programa de Nicolás Larraín es denunciado ante CNTV por canción sobre abuso sexual de niña
Las denuncias realizadas en contra del programa de CHV sostienen que el programa es sensacionalista, provoca y genera daño a la honra, a la vida privada y a la dignidad de las personas que se ven involucradas en él.
Pero no sería todo el disgusto, ya que también molesta la utilización y explotación de las personas, a quienes se les ridiculiza al ser grabados y expuestos a través del la pantalla del canal sin un consentimiento previo.
La situación provocó una reunión entre el presidente del Consejo, Oscar Reyes, y el Director de Carabineros, Bruno Villalobos, con la intención de dar a conocer la molestia ciudadana.
Reyes sostuvo que “hay ciertos contenidos que identifican determinados aspectos del correcto funcionamiento y cuya exhibición en pantalla puede ser sancionada; violencia excesiva, truculencia, pornografía, y participación de menores en actos reñidos con la moral o las buenas costumbres”, son algunos de los actos.



