Un nueva polémica en el espectáculo nacional se escribió durante los últimos días, tras un mensaje publicado en redes sociales por el hijo del vocalista de la sonora, en que el acusó al bailarín de agredir verbalmente al músico chileno durante un evento en el que coincidieron después de la Teletón.

Al llegar a un matrimonio, Tommy Rey y su orquesta, además del brasileño con sus bailarinas, llegaron a animar el evento en el cerro San Cristóbal. Claro que problemas de espacio mantuvieron apretados tras “bambalinas” a ambos conjuntos.

Debido a lo anterior, el ex Porto Seguro puso el grito en el cielo y empezó a lanzar garabatos a medio mundo. Su nefasta reacción no fue del agrado de Tommy, que con su madurez se acercó a él para hacerle saber que no estaba obrando bien. “Viejo de mierda”, fue la respuesta del extranjero en este embrollo que hoy suma nuevos antecedentes gracias a las declaraciones del propio “Rey” de la cumbia, quien finalmente optó por romper el silencio y referirse al bullado tema.

De acuerdo a lo recogido por el portal Fotech, el consagrado intérprete de entrañables temas como el Galeón español, Un año más y La parabólica, se explayó para explicar su versión de los hechos.

Lee también: Fabricio y Tommy Rey relatan fuerte altercado que tuvieron tras la Teletón

“Resulta que terminamos la Teletón y tuvimos que irnos rápidamente al matrimonio que teníamos en el restaurante arriba del cerro San Cristóbal. Llegamos allá y no tenían donde tenernos en ese momento. Nos dejaron afuera, abajo en una parte esperando una media hora por lo menos, hasta que nos dijeron pasen, y nos ubicaron en una sala. Yo no tenía idea que había más gente ahí. Nos quedamos ahí, nos llevaron unas bebidas esperando la actuación.

De repente llega Fabricio con estas niñas que nos sonrieron y pensamos que íbamos a salir altiro, pero entro él con mala cara (…) Me paré con Leo Soto y fuimos al baño. En ese momento entró Fabricio con una maleta en la mano, la tiró al suelo y le pegó una patada, diciendo un montón de garabatos: ‘estos tal por cual, estos aquí, estos allá’. Si hubiera sido al productor hubiera sido ‘este’ pero decía ‘estos’.

A mí me pareció mal esto. Claro, nosotros no teníamos la culpa que nos pusieran ahí. No soporté eso, me fui para el lado de él y le dije ‘oye, más respeto, está mal lo que estás haciendo’. y el me responde ‘y qué’, y yo le dije ‘usted es brasileño, tiene que respetar más a los artistas chilenos’. Fue lo único que le dije. En ningún momento le dije ‘ándate a tu país’. Yo respeto mucho a toda la gente, he trabajado con gente de otros países, he hecho giras, etc. A mí me pareció muy mal y por eso le llamé la atención.

Finalmente reconoce que le dolió el insulto de “viejo de mierda”. “Es hiriente que te digan eso cuando uno lleva tantos años en esto, sobre todo alguien que no tiene motivos para tratarlo así a uno”, sentenció.

De esta forma, el caso que ha desatado el apoyo masivo a Tommy Rey a través de redes sociales, y por el contrario innumerables críticas al brasileño por su actitud violenta y sin respeto contra un ícono nacional, suma nuevos antecedentes en voz de la otra parte protagonista.