Desde hace un tiempo que Dayna Christison (25) se dedica a deslumbrar arriba de las pasarelas o modelando ropa para la agencia profesional Major Models. Pero detrás del bello rostro de esta nuevoyorquina, se esconde una increíble batalla…
Lee también: La modelo sin piernas que busca revolucionar la moda: “No las necesito para ser sexy”
Cuando Dayna tenía 22 años, fue diagnosticada de cáncer, exactamente de un Linfoma de Hodgkin con esclerosis modular. Es un tipo de cáncer muy común entre adultos y especialmente, entre mujeres como esta modelo y se caracteriza por afectar los ganglios linfáticos.
Originalmente, los médicos le dijeron que estaba en la fase 2, pero pronto se dieron cuenta de que estaba mucho más avanzado. El hecho ocurrió cuando “estaba graduándome e intentando saber cuál sería el siguiente paso en mi vida”, explicó a BuzzFeed Noticias.
Los últimos tres años, ella ha estado luchando contra la enfermedad a través de quimoterapia, dos trasplantes de células madres y pruebas clínicas. Pero aún así, encontró las fuerzas para comenzar a modelar y ya ha desfilado para seis shows y a aparecido en publicidades para compañías como Urban Outfitters.
Ella explica que comenzó a modelar tras su segundo trasplante celular, cuando un amigo fotógrafo le pidió algunas tomas para su portafolio. El artista posteó las imágenes y pronto estaba rodeada de fotógrafos interesados en trabajar con ella.
Tras darse cuenta de la reacción que provocó, se metió a un casting y desde el invierno que está fichada por la agencia Major Models. “Fue bastante surreal”, señala al hablar de su primera vez desfilando. Aunque antes le habían dicho que tenía el look para ser una maniquí, no se interesó en el tema hasta que fue diagnosticada de cáncer, ya que quería convertirse en un buen modelo a seguir para otras mujeres luchando contra esta enfermedad.
“Me niego a llevar una peluca o una bufanda, porque jódanse todos, es así como luzco y no quiero ocultarlo por lo que piensan otras personas”, afirma. Cuando desfila, otras mujeres con la misma condición se acercan y la felicitan por su valentía y confianza.
“Uno de los mejores sentimientos que he experimentado, es que alguien me diga que se siente más confiada por mi confianza. He decidido que necesito hacer esto para ayudar a cualquiera que necesite sentirse seguro en un momento inseguro de su vida”, puntualizó.
Lee también en Página 7:
[FOTOS] Poco después de dar a luz a su hija, los médicos hallaron un cáncer cervical que se expandió a su cuerpo y generó más tumores: así pasa sus últimos días de vida en el hospital
Posted by Página 7 on martes, 10 de noviembre de 2015