Sobre los fotógrafos de matrimonios cae una gran responsabilidad, ya que tienen el objetivo de capturas recuerdos que durarán toda la vida. Desde el primer beso como recién casados hasta el baile ante los invitados, quedan capturados tras el lente.
Lee también: 12 crudas e increíbles imágenes que lograron capturar la belleza del parto
Es por esto que el portal femenino Woman’s Day decidió preguntar a 9 grandes fotógrafos cuáles eran los momentos más memorables que habían logrado capturar. Este fue el estremecedor y emocionante resultado:
1.- Un padre diciéndole adiós a su niña
El fotógrafo David Murray es el artista tras esta imagen. “Carolina estaba leyendo una carta escrita por su padre, mientras ambos eran conducidos a la ceremonia. La carta expresaba el amor y el orgullo de este padre por su hija. Cuando su papá comenzó a llorar, Caroline hizo lo mismo. En un momento ella dijo ‘¡papá, si sigues me vas a arruinar mi maquillaje!’ y comenzaron a reír”, relató este profesional que acostumbra a acompañar al novio y a la novia en cada momento del día, incluyendo el transporte.
2.- Presentando el nuevo esposo a su abuelo viudo
Después de una bella ceremonia en la misma casa donde se casaron los padres de Molly, ella y Alex regresaron a la granja donde su abuelo descansaba enfermo y tras perder a su esposa. “Molly tomó varios minutos de su gran día para llevar a Alex a la casa de la granja y visitar a su abuelo. Estaba tan conmovido por su amabilidad y humildad, al presentarle su nuevo esposo a su abuelo, que se me llenaron de lágrimas los ojos”.
3.- Un niño intentando besar a su padre
“Capturé este momento durante la boda de Maria y Mario. Ian, el hijo de ambos, caminó hacia su padre e intentó besarlo durante la ceremonia. Todos los invitados empezar a llorar inmediatamente”, relató el fotógrafo Victor Lax.
4.- Un padre inmigrante contándole todos sus sacrificios a su hija
“En este lado de la imagen, hay un padre hablándole a su hija y su nuevo esposo. Él le habla cómo él y su esposa inmigraron a Estados Unidos para darle una vida mejor y más fácil que la que tenían en Venezuela y cómo los padres del novio hicieron lo mismo desde India”, explica la fotógrafa Molly Michel.
“Ellos lucharon y moldearon a estos dos niños estadounidenses que se encontraron y que ahora se paran en el inmaculado patio de una mansión italiana, en un perfecto día de verano, viendo cómo estas dos generaciones de diferentes culturas se unen para hacer algo mejor”, agrega.
5.- La felicidad antes de la tragedia
¿Reconoces a la mujer en la foto? Es Brittany Maynard, la mujer que desarrolló un cáncer terminal y que se mudó al estado de Oregon para poder escoger el día en que quería morir, tras cumplir una serie de deseos finales. Finalmente, entre toda la controversia que despertó su decisión, pudo cumplir su deseo y acabar con su sufrimiento de manera médica y rodeada por su familia y amigos
Esta imagen muestra a Brittany en una boda vaquera, antes de que un diagnóstico cambiara su rumbo inevitablemente. “Como todos los demás que fueron a esa boda, no tenía idea lo que el futuro tenía guardado para esta pareja y las implicaciones que cambiarían sus vidas. La imagen que tomé de Brittany y sus damos de honor se convirtió en un símbolo de una vida feliz, antes de que la tragedia golpeara”, relató Tara Arrowood.
6.- Un novio bailando con su abuela de 90 años
Según el fotógrafo Santiago Murillo, “una de las imágenes más importantes que creo que he tomado ocurrió cuando estaba por irme de la boda. Estaba empacando, cuando el novio vino a mí y me pidió un par de minutos para fotografiarlo bailando con su abuela”, relató.
Su abuela ya tenía 90 años y le costaba caminar, “fue impresionante verla levantarse por completo y comenzar a caminar a la pista de baile. Apenas se movía durante toda la canción, pero es el baile más bello que haya fotografiado”.
7.- Una carta muy especial
“Esta es la foto de una novia leyendo una carta escrita por su madre, quien murió de cáncer un par de años antes de su boda”, explica Erika Jensen-Mann.
8.- Una mirada que lo dice todo
Tres semanas después de haberse comprometido, este novio llevó al hijo de su novia, Beau, a andar en bicicleta por los cañones. Allí, sufrió un feo accidente que lo dejó paralizado. El pequeño Beau debió correr por una milla hasta encontrar ayuda. El novio fue trasladado al hospital en helicóptero y sobrevivió, pero quedó con una fractura en la columna y debía desplazarse en silla de ruedas.
Ahí, el hijo de esta novia le preguntó “¿se van a casar igual?” Aunque faltaban sólo 6 meses para el evento, lo hicieron igual. Hoy, este niño tiene un nuevo padrastro y el feliz novio pudo caminar por el pasillo en el día de su boda. En la imagen, se puede ver la poderosa mirada del niño contemplándolos darle el sí en la ceremonia.
9.- Multitasking
Esta novia llamada Rachel acababa de programar su boda, cuando se enteró de una increíble noticia: estaba embarazada y de gemelos, los cuales tendrían apenas 2 meses para el día de su matrimonio. Cuando llegó el día, el fotógrafo Ben Adams tocó su puerta y le abrió una de las damas de honor. Desde el fondo, Rachel le gritó “¡Ben, espero que no te moleste, pero estoy siendo multitarea!”. Ahí se encontró con esta increíble escena.