Cada parto es diferente: puede ser natural, por cesárea o en la comodidad del hogar; pueden tardar horas o sólo minutos. Cada uno encierra complicaciones y emociones que se mezclan hasta la llegada de un nuevo niño.

Para celebrar la vida, la revista Cosmopolitan decidió pedirle a 12 fotógrafos sus mejores tomas en un parto: este fue el resultado, que podrás revisar gracias a la traducción de Página 7.

1.- ¡Tiene pelo!

Aubrie Moates | Hello Baby Birth Photography
Aubrie Moates | Hello Baby Birth Photography

Esta mujer tenía 27 semanas de embarazo cuando la diagnosticaron de cáncer de mama inflamatorio. Como es tan agresivo, los médicos decidieron someterla a quimoterapia en bajas dosis, lo cual le generó malestares y la pérdida de su cabello. Es por esto que cuando vio que a su bebé Annaline no la había afectado y que tenía cabello “¡esas lágrimas eran de felicidad!”, relató la fotógrafa Aubrie Moates.

2.- Cuando un papá al fin vio y tocó a su hijo

Ashley Marston Photography
Ashley Marston Photography

La fotógrafa Ashley Marston cuenta que fue difícil hacer su trabajo cuando llegó este bebé al mundo, porque la habitación estaba llena de emociones. En el momento que pusieron al bebé en su camita, “su padre finalmente pudo ver y tocar a su recién nacido. Logré recomponerme, levantar mi cámara y fotografiar cada segundo de su reacción, completamente conmovedora y llena de amor”.

3.- El parto como algo intensamente emocional y físico

Monet Nicole Photography
Monet Nicole Photography

La fotógrafa Monet Nicole fue a un parto en casa en el verano (acá invierno) del 2015. Allí fue testido de cómo Erin, la madre, luchó toda la noche y la mañana para dar a luz junto a su pareja, Jess, hasta que nació si bebé. “Me encanta lo físico de esta imagen. El cordón umbilical perfecto descansando sobre el vientre post parto de la madre. También amo la mirada de alivio en el rostro de la mamá. Un alivio que se refleja en su niño recién nacido”, detalló.

4.- La vida es un milagro

Emily Robinson
Emily Robinson

Este parto no fue como cualquier otro. De hecho, fue tan rápido que la mujer debió ser atendida en las puertas del hospital, donde minutos después nació su hija. El que sonríe en la foto es su padre, impresionado al ver nacer a su segunda hija. “La vida es un milagro y la cara de Joe lo demuestra perfectamente”, relata la fotógrafa Emily Robinson.

5.- Empoderarse

Marysol Blomerus
Marysol Blomerus

Marysol Blomerus afirma que ama esta imagen porque es empoderadora. La madre se llama Cornelia y la pasó muy mal en su primer embarazo, debido a una complicada cesárea; cuando llegó el turno de su segundo parto, decidió que sería natural y en el agua. “Existen demasiadas imágenes de mujeres viéndose bonitas y están totalmente desempoderadas y prefabricadas. Esto es el poder en todo su esplendor. La belleza existe en la valentía”, señaló.

6.- El primer momento de calma

Sabrena Rexing
Sabrena Rexing

Tanto la fotógrafa, Sabrena Rexing, como la mujer en esta foto, Kelli, tuvieron un primer parto traumático. Por eso, el segundo parto de Kelly ocurrió en su hogar y avanzó tan rápido, que apenas tuvo tiempo para alertar a Sabrena de que fuera con su cámara. La imagen fue tomada una hora después del nacimiento, “fue el primer momento de completa calma. Mi amiga había tenido un bello parto en casa sin medicamentos y cuando conducía de regreso a mi hogar, lloré”, relató.

7.- El valor que todas las madres poseen

 Liliana Leahy Photography
Liliana Leahy Photography

La fotógrafa Liliana Leahy afirma que ama esta imagen porque “muestra el verdadero aguante que todas las madres poseen para soportar el proceso del parto natural”.

8.- Entregado al momento

Megan Bowen | Snap Life Photography
Megan Bowen | Snap Life Photography

Esta foto tomada por megan Bowen muestra a un padre conociendo a su primera niña tras 7 años peleando contra problemas de fertilidad. “Cuando ella se tiende sobre el pecho de su papá por primera vez, él saboreó el momento”, afirma.

9.- Bello y raro

Leilani Rogers
Leilani Rogers

Leilani Rogers quedó impresionada al ver nacer este bebé, porque que lleguen al mundo con el saco amniótico intacto ocurre en 1 de cada 80 mil embarazos. “Comencé a llorar porque era tan bello y raro, que me sentía bendecida de haberlo presenciado”.

10.- El futuro

Sophia Costa | Three Plus Photography
Sophia Costa | Three Plus Photography

Muchas mujeres no tienen muchos recuerdos del nacimiento de sus hijos durante las cesáreas, porque son anestesiadas y ocultadas tras una cortina. La fotógrafa Sophia Costa cree que esta imagen “representa el futuro”, ya que le permitieron entrar a tomar fotos y además, pusieron una cortina transparente para que la madre pudiese mirar.

11.- Sagrado

Seana Berglund | Babymoon Birth Services
Seana Berglund | Babymoon Birth Services

Selena Berglund decidió compartir esta imagen suya porque refleja “la paz tras la tormenta”. Además, “en este espacio hace eco el poder del parto que es tan divino, irremplazable y intoxicantemente sagrado”.

12.- ¡Es una niña!

Tavia Redburn Photography
Tavia Redburn Photography

Tavia Redburn logró captar en el lente no sólo el momento en que una mujer logró dar a luz de manera natural a su primer bebé, sino que también cuando su padre la tomó y se dio cuenta de que “¡es una niña!”