Muchos hombres creen saberlo todo en materia de sexualidad sólo porque se han acostado con más mujeres de las que pueden contar con los dedos de sus manos.

Si no se aprende de las relaciones sexuales probablemente los errores se seguirán cometiendo, por lo que es necesario de vez en cuando hacer un alto… y analizar o pensar en lo que estuvo bien y mal.

Lee también: Las 8 frases que nunca deberías decirle a una mujer durante el sexo

El sexo no es llegar y desnudar a la persona que se tiene en frente y comenzar con el acto sexual. Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, recogido por el medio Salud 180, incluso uno de los primeros errores que cometen los “machos” se registra antes de cualquier contacto, pues “identificaron erróneamente el lenguaje corporal y expresiones faciales de las mujeres, pensándolas como sexualmente sugestivas”.

Pero no sólo este es el error más usual que cometen los hombres. Te dejamos a continuación una lista elaborada por este medio especializado en salud:

1.- No apreciar el cuerpo femenino:

Como decíamos anteriormente, los hombres (no todos) generalmente atacan una sola zona desesperados por comenzar el acto sexual. Pero es necesario que sepan que las mujeres disfrutan cuando los hombres también exploran otras partes, pues también eso las ayuda a excitarse aún más. Los hombres deben “trabajar el camino”.

2. Querer posiciones acrobáticas:

Que el hombre tenga un excelente estado físico no significa que la mujer también o que le agrade experimentar posiciones que requieran gran agilidad.

Obviamente innovar en una relación sexual siempre será recomendado, y a veces incluso es divertido, pero se debe tener cuidado con no sobrepasar los extremos. Según indica la terapeuta sexual Brandy Engler, quien además es autora de “The Men on My Couch”, esta práctica no acredita que la mujer sentirá placer. ¡No le hagas pasar un momento incómodo!

3.- Tratar el clítoris como un pene:

Claramente el cuerpo del hombre y de la mujer son diferentes, por lo que no es apropiado que se traten de la misma manera, según explica Julie Orlov, sicoterapeuta autora de “The pathway to Love”. Las mujeres disfrutan inmensamente cuando se les estimula la zona del clítoris antes de la penetración, incluso disfrutan de orgasmos.

4. Creerse el “sabelotodo”

Puede que seas el que más experiencia sexual tiene entre tu grupo de amigos pero eso no siempre es bueno demostrarlo con una mujer. La terapeuta Engler recomienda que la dejen fluir y que ella haga lo que le nazca cuando estén en la cama.

5. Saltarse el “pre-jugueteo”:

Esa frase que dice que la “previa” es fundamental en el plano sexual es muy cierta. Según el sexólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires, Juan Carlos Kusnetzoff, “muchas mujeres sienten que los juegos sexuales previos no duran lo suficiente, lo cual les indica desarrollar con totalidad su capacidad orgásmica”, señala Salud 180.

6. Pensarse en una película “xxx”:

¿Qué hombre no ha pensado en llevar a la práctica una escena que vieron en una película de tinte erótico? No obstante, deben saber que, según explica la psicoterapeuta Julie Orlov, a la mayoría de las mujeres no les gustaría tener que fingir ser una de las protagonistas de esas cintas.

Cabe destacar que siempre es recomendable conversar con la pareja sobre lo que les gusta y lo que no, para evitar seguir cometiendo errores que provoquen incomodidad o para fomentar aquello de lo que sí disfrutan.