Los estereotipos masculinos creados por las mentes femeninas han evolucionado. Ya son pocas las que buscan a un tipo romanticón, amante de las flores y los chocolates. Ahora, el clásico poeta fue destronado por el excéntrico, el modelo maduro, pero que sabe como entregar momentos de diversión, sensible, amistoso y sincero. En pocas palabras un “good bro”.

En su definición al español, el “good bro”, es el “chico bueno”. El periodista Phil Maciack, lo considera un nuevo estereotipo de la evolución del niño-hombre. “Mientras que el “niño-hombre” está inseguro de su masculinidad, el “chico bueno” es seguro, donde el “niño-Hombre se atasca, el “chico bueno” se desarrolla, si el “niño-hombre es inmaduro hasta la discapacidad, el “chico bueno” es funcional, incluso exitoso“, señala Phil Maciack, según lo acotado por el portal digital del diario El País.

Lee también: 6 razones por las que un hombre podría sentirse inseguro de su relación amorosa

El “good-bro” no está lejos de nuestra realidad, pues ya ha sido retratado en series de televisión y películas. Sin llegar más lejos, uno de los personajes que más identifica a este estereotipo, es el de Nick Miller (Jake Johnson) en la serie de Fox, New Girl. Testarudo, de ideas extrañas, un poco sucio y coleccionista de animales muertos bajo su cama, Nick es un tanto extremo, pero lo simpático, bondadoso y preocupado por su novia Jess (Zooey Deschanel) compensa lo negativo de su personalidad. Simplemente, no es un galán.

El “good-bro” es una roca emocional, pero es sincero y sabe escuchar con madurez.

Otro que se posiciona en el listado de “good-bro” es Joaquin Phoenix, en la popular entrega, Her. Apegado a sus sentimientos, enamorado de máquinas -incluso se acuesta con una de ellas, virtualmente-, Theodore Twombly, es un hombre complejo, pero sincero que le deja en claro a su amor-robot que no buscaba nada serio.

Joaquin Phoenix en "Her"
Joaquin Phoenix en “Her”

Cabe señalar que el “good-bro”, no es un macho alfa, un poeta o un tipo con problemas de socialización, pues muy por el contrario, es la mezcla de pequeñas porciones de cada uno, lo que lo hace extrañamente atrayente. Este tipo de hombres llevan la masculinidad a flor de piel, odian las ironías y promete arreglarle la vida a su pareja, expresa lo que siente sin un nudo en la garganta y no duda al actuar por lo que quieren.

¿Y tú, cómo te definirías? ¿Estarías con un “good-bro”?