Esta mañana, parte de la actividad noticiosa se trasladó al popular barrio Franklin en la Región Metropolitana, lugar donde se llevó a cabo una airada protesta de parte de locatarios del llamado mall del mueble que quedarán sin su fuente laboral.
Literalmente en la calle quedaron estos comerciantes que perdieron su principal generador de ingresos, debido al cierre del galpón que dará paso a la construcción de un supermercado de la cadena Líder, propiedad de la multinacional Walmart.
Por el mencionado motivo, los locatarios se resistieron a abandonar sus puestos de empleo, acción que llevó a la participación de efectivos policiales para oficiar el desalojo.
Lee también: Filtran fotos íntimas de funcionaria de Carabineros: Sería por venganza
Hasta el lugar también llegaron los medios de comunicación, entre ellos Chilevisión. De hecho, un camarógrafo que se encontraba sobre una silla grabando todos los detalles de la jornada sufrió una “maletera” agresión.
Concentrado grabando las acciones se encontraba el profesional cuando en un abrir y cerrar de ojos cayó de manera peligrosa sobre una mesa de vidrio. El motivo de su pérdida de equilibrio: la agresión de un carabinero que movió la silla de manera intencional.
El infractor desentendiéndose de la situación, al ser consultado al respecto señaló que el camarógrafo “se cayó”, de acuerdo lo acotado por diario La Cuarta.
Nefasta también resulta la actitud de la carabinera que figura en la escena, ya que esboza una sonrisa tras la “travesura” de su colega.