Si tienes Netflix en tu computador, probablemente conoces su rostro y has reído con su personaje. Hablamos de la bella actriz estadounidense, Laverne Cox, saltó a la fama gracias a su papel de la prisionera Sophia Burset en la serie Orange is the New Black.

Su magistral actuación la llevó a convertirse en la primera persona abiertamente transexual en ser nominada a un Emmy en la categoría de actriz, además de una férrea defensora de los derechos de transexuales y de la comunidad LGBT en general. Además, como se crió en el conservador estado de Alabama y fue víctima de bullying, también es rostro de campañas que buscan acabar con el acoso en las escuelas.

Lee también: La valiente razón por la que Julia Roberts se fotografió sin maquillaje

Hoy, esta valiente y luchadora actriz se sumó a la campaña que impulsó Julia Roberts, la cual busca mostrar mujeres sin maquillaje ni retoques porque “La perfección es la enfermedad de nuestra nación”, explicó Roberts en Instagram.

Julia Roberts| Instagram
Julia Roberts| Instagram

“Cubrimos nuestros rostros con toneladas de maquillaje. Nos ponemos bótox y nos dejamos morir de hambre sólo para tener la talla perfecta. Intentamos arreglar algo, pero no puedes reparar lo que ves. Es tu alma la que necesita cirugía”, puntualizó.

Esta vez, fue el turno de Laverne de dar la cara y de animar a sus seguidores a ser ellos mismos. Para esto, posó con apenas un poco de brillo de labios: “Al natural, sin maquillaje, sin filtro, sin peluca, a cara lavada”, describió en Instagram, agregando que “ser transexual es bello”.

Laverne Cox | Instagram
Laverne Cox | Instagram