Instagram está lleno de fotos de mujeres que se animan a llenar sus cabelleras de colores pasteles, llevando una especie de arcoíris sobre la cabeza, sólo porque es la moda. Pero este no es el caso de la bloguera Louise Pentland, conocida en Youtube como Sprinkleofglitter.
Lee también: Actriz de “Las mil y una noches” fallece luego de dura batalla contra el cáncer
La joven subió un video explicando por qué se tiñó de color “rosado algodón de azúcar” el pelo. Su idea era llamar la atención en octubre, ya que es el mes para despertar conciencia sobre el cáncer. Una enfermedad que le llega de forma muy personal, ya que su madre murió de cáncer cuando tenía apenas 7 años.
“Quería despertar conciencia por el cáncer de mamas, pero también por todos los tipos de cáncer. Creo que nunca he tocado esto antes en mis videos… mi madre murió de cáncer cuando tenía 7″, explica, apenas controlando la emoción ante tan sensible tema.
La bloguera relató cómo fue crecer con su madre enferma, la cual pasó sus últimos días convertida en “una niña” indefensa. Sus padres le revelaron la verdad un día que la fueron a recoger al colegio. “Pensaba que ella iba a mejorar, porque para eso vas al hospital, para volver a estar sano”, detalló entre lágrimas.
Pero la salud de su madre sólo continuó deteriorándose, hasta que finalmente perdió la vida. Su mismo padre le explicó “tu mamá se va a poner pálida, su piel se va a volver gris antes de que muera. Eso me golpeó, porque mi adorada madre no debería ser gris”, agregó.
“Quizás creas que el cáncer se va cuando una persona muere, pero no lo hace. El cáncer se queda para siempre con una familia. Yo todavía convivo con el cáncer porque se la llevó a ella”, señaló.
Hoy, continúa su luto, lamentando haber sido demasiado pequeña para recordarla bien. “Cuando alguien se ha ido por demasiado tiempo, se vuelven un mito o una leyenda urbana… no puedo recordar el sonido de su voz ni sus gestos… así que creo que la gente olvida preocuparse sobre las investigaciones en torno al cáncer. Pero ella era una persona real, ella existió”, afirmó.
“Jamás podré recuperar a mi mamá, pero conseguir dinero para la investigación del cáncer en Reino Unido podría traernos más cerca el día en que digamos ‘¡estamos listos, existe una cura!’ y así nadie más tendrá que vivir increíbles momentos sin su madre”, concluyó.