Un estudiante de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (México) cometió el error de dejar su casco de bicicleta abandonado en una mesa. Cuando se dio cuenta, ya era muy tarde y alguien ya se lo había llevado.
Es por esto que con gran ingenuidad, decidió poner un cartel buscándolo. “Se busca casco de bicicleta marca Fox color negro mate. Se olvidó en las mesas frente a la administración. Se recompensará”, escribía su aviso.
Lee también: Hombre pidió que retocaran su foto con la Torre Eiffel: La cómica respuesta que desató
El problema es que rápidamente alguien agarró para la chacota su mensaje: primero, pusieron un aviso de “vendo casco negro marca Fox” y otro cartel anunciando su “reventa”. Después, apareció un nuevo cartel que decía “busco pilar para anuncios”.
La locura ponto se desató en el poste con mensajes arrendando o rematando “el casco” y un movimiento que pedía que lo regresaran. E incluso, una junta para “rezar rosarios por el casco”. El poste se terminó convirtiendo en un “santuario” lleno de velas y plegarias por el casco robado, como recoge el Facebook Buscando el Casco Fox.
“Hermanos de Ingenierías, sentimos su pérdida. Medicina se una a su dolor”, “Misa mañana a las 9:30 AM en inglesia San José”, agregaron en otros mensajes. El casco se volvió viral y su historia se difundió por todo Internet bajo los hashtags #UnidosPorElCaso y #TodosSomosCascoFOX.
El joven que puso el cartel original se convirtió en “el chico del casco” y recibe diariamente decenas de mensajes de Whatsapp lamentando su pérdida. Incluso, le han dedicado canciones. A pesar de la viralización, nunca volvieron a hallar el casco, pero su dueño se convirtió en una súper estrella de la Internet.
#todosSomosCascoFox#NosFaltan43yunCascoFox#NegroSeLoLlevaronNegroLoQueremosSeguimos unidos contra el rapto
Posted by Carlos Ramírez on Jueves, 24 de septiembre de 2015