Si eres de los que utilizan pijama alegando que de lo contrario pasas frío en la noche, te traemos un motivo que te invitará a que deseches de una vez por todas esa prenda a la que tanto cariño le tienes.
Tal parece que dormir como Dios nos trajo al mundo trae más beneficios de lo que el uso del pijama entrega. Al menos así lo sostiene la revista masculina Men’s Health en su sitio web, basándose en varios estudios que revelan los distintos beneficios de dormir a pura piel. Por el mismo motivo te acercamos una lista elaborada por el citado medio sobre los atributos que se suman al sueño cuando se duerme sin ningún tipo de prenda. ¿Te animas?
Lee también: Se quedó dormido con sus lentes de contacto: El resultado fue terrible
1. Ayuda a adelgazar
Según la información entregada por Men’s Health, la grasa marrón es la que evita que la báscula siga sumando kilos, además es la que ayuda a eliminar las calorías sobrantes al generar calor.
Un estudio publicado en la revista Diabetes”menciona que reposar en una habitación fresca activa este tipo de grasa, por lo que ayuda a perder peso. Siempre y cuando el ambiente no sea cálido.
2. Prende la vida sexual
Si duermes desnudo y tienes la suerte de hacerlo acompañado, los niveles de oxitocina (la hormona del amor) aumentan, así también lo hace el deseo, ya que es más excitante el contacto directo versus tener distintas capas que lo dificulten.
3. Dormirás como un tronco
Así lo demostró el Instituto del Sueño de Los Ángeles (Estados Unidos), ya que dormir con pijama hace que aumente la temperatura corporal, lo que afecta al ciclo de sueño e impide que se alcance el sueño profundo. Así que dormir tal y como te recibió el médico en la sala de partos permitirá regular la temperatura y disfrutar de un agradable sueño.
4. Mejor salud y menos enfermedades
Ir a la cama sin nada de ropa aumenta los niveles de cortisol, previniendo problemas de presión arterial y colesterol, entre otras cosas. Sumado a esto, se mejora el proceso de reparación de la piel, músculos y huesos. Pero no sería todo: además puedes reducir las probabilidades de padecer diabetes, ya que mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio publicado en la revista Diabetes.
5. Te mantienes joven
Las hormonas antienvejecimiento y melatonina, dos sustancias que regulan los ciclos de sueño, se liberan mejor con una temperatura corporal adecuada. De esta manera la piel se regenera más rápido y lucirá más cuidada.
Sumado a los beneficios ya mencionados, Men’s Health rescata que dormir completamente desnudo mejora el autoestima, la circulación sanguínea y protege los órganos sexuales.