Un mensaje publicitario de la filial sudafricana de la compañía francesa Bic, encendió la polémica en redes sociales luego de ser catalogado como sexista.

El mensaje se compartió vía Facebook y Twitter como un saludo para el “día de la mujer”, que en Sudáfrica se celebró el pasado 9 de agosto. Sin embargo, el resultado no fue el esperado pues se vino encima una avalancha de críticas hacia el actuar de la compañía.

Lee también: Escándalo en redes sociales por “agresiva” publicidad de nueva empresa de telefonía móvil

Esto porque el “original” saludo rezaba: “Luce como una chica, actúa como una dama, piensa como un hombre, trabaja como un jefe“, y más abajo agregan: “Feliz día mujeres”.

Twitter
Twitter

Ante la ola de reproches, la compañía tuvo que recurrir a las redes sociales para ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos, aceptando su error y asegurando que no se volverá a repetir.

Queremos empezar diciendo que sentimos increíblemente haber ofendido a alguien – que nunca fue nuestra intención, pero entendemos completamente que nos equivocamos. Ese post nunca debía haber salido. El feedback que nos han dado nos ayudará a asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir, y lo agradecemos“.

Captura
Captura