Una nueva polémica se ha instalado en redes sociales luego que una nueva empresa de telefonía móvil Wom (ex Nextel) invadiera diversas plataformas con una campaña publicitaria que muchos han catalogado como “agresiva”.
Desde que Wom se instaló en nuestro país no ha estado exenta de roces, primero fueron sus competencias directas, Claro y Movistar, los que denunciaron a la empresa por sus mensajes publicitarios. “Que al navegar no te den ganas de vomistar, prepárate”, y “Está CLARO que te vas a cambiar”, fueron los textos que molestaron a las grandes compañías.
Lee también:
Pero ahora son los propios cibernautas los que se quejaron por las “tácticas de conquista” de la empresa, pues la acusaron de sexista y de reproducir los eternos clichés machistas de la publicidad.
Esto porque en sus comerciales y láminas, se pueden ver a mujeres en poca ropa mostrando los pechos con unas manos que intentan tocarlos, mujeres besándose, e incluso en sus tiendas hay féminas vestidas con diminutos vestidos y alas.
Es por ello que en Twitter son miles los usuarios disconformes con este tipo de publicidad, alegando que nuevamente los creativos se han quedado sin ideas y deben recurrir a mensajes hypersexualizados, tratando una vez más a la mujer como objeto de satisfacción masculina.
A continuación te dejamos con algunas de las reacciones más acaloradas en esta red social. ¿Qué piensas tú?
no se puede censurar una campaña, pero si se le puede hacer saber que es bastante mala y básica, bueno lo principal es que nadie compre #Wom
— ignacio moreno (@imorenocif) julio 15, 2015
#WOM y su publicidad pobre, además de sexista y patriarcal. Porfavors, no vengan a vender ''algo nuevo'' con la misma estrategia de siempre
— Florencia Olivares (@FloriOlivares) julio 15, 2015
El problema no es #Wom el problema son los publicistas de Chile. No salen del humor de carrete en el balcón.
— Panxito (@panxitotwit) julio 15, 2015
lo de la campaña de #WoM es indignante… utilización indigna del cuerpo de mujeres, promueve estereotipos, legitima violencia
— Marcela Rios (@mriost) julio 15, 2015
Para los que critican a #WOM por su publicidad sexista… miren a sus "ejecutivas", qué pena por esa mujer. pic.twitter.com/9EObCL1ADq
— Mesiabølicø (@Mesiabolico) julio 15, 2015
Las demandas por publicidad sexista se las ganaron por #WOM…..
— felipe pavez lermand (@felipepavezlerm) julio 15, 2015
#wom Si su producto fuera bueno, no necesitarían de la hipersexualización de los cuerpos de mujeres en sus spot
— Janet Noseda (@janetnoseda) julio 15, 2015