Lena Lupari bebía al día 28 latas de Red Bull, consumiendo cerca de 3000 mil calorías solo en esta bebida. Ahora desarrolló una grave condición que ha inflamado su cerebro y la está dejando ciega.
Tiene apenas 26 años y es madre de tres hijos, oriunda de Irlanda del norte, aseguró al medio británico Daily Mail, que ella no estaba al tanto del riesgo que corría hasta que en junio colapsó.
Lee también: Madre de cuatro hijos bebía 24 “Redbull” al día: Así le quitaron el vicio
Los doctores señalaron que Lupari desarrolló una hipertensión intracraneal idiopática (HII) asociada a su sobrepeso.
La adicción de Lena la hacía gastar cerca de 470 mil pesos mensuales sólo en esta bebida energética.
Esta dolencia ha provocado la inflamación de los nervios ópticos, lo que está afectando severamente la visión de la joven.
“Estaba con migrañas y dolores de cabeza hace unos cinco años, pero nunca le hice mayor caso y tomaba analgésicos”, señaló al medio, agregando “De repente mi visión se fue y no podía ni siquiera levantar la cabeza de mi cama, terminando en el hospital por seis días”.
Desde que cayó al hospital, la joven ha eliminado las bebidas energéticas de su dieta y ha perdido cerca de 12 kilos, sin embargo, los doctores necesitan que pierda unos 30 kilos más para mantener sus síntomas bajo control.
Por último, Lupari asegura que no quiere someterse a una cirugía donde le pongan una banda gástrica, sino que espera que el servicio de salud la pueda ayudar motivándola a conseguir un mejor estilo de vida, enviándola, por ejemplo, a algo como un campo de entrenamiento.