Los soldados que participan en conflictos bélicos arriesgan su vida por el país, tanto que muchas veces terminan con traumas psicológicos muy complejos y/o heridas físicas irreparables, las que cambian para siempre su forma de ver y vivir la vida.
Tal es el caso de un grupo de uniformados que resultaron mutilados en medio de una guerra y que han sabido enfrentar, además de su discapacidad, los estereotipos de la sociedad respecto a su condición.
>Lee también: El impresionante cuerpo de una madre fitness que ha tenido seis hijos
Esto porque gracias al espíritu de luchador que los caracteriza, pudieron salir adelante con éxito y hoy están muy orgullosos de quienes son. Y es por eso que para colaborar con esta mirada distinta y menos prejuiciosa, que el fotógrafo fitness estadounidense, Michael Stokes, lideró un proyecto en que estos veteranos de guerra, pertenecientes al Ejército y a la Armada estadounidense, y que lucharon en las guerras de Irak, del Goldo y Afganistán, posaron semi desnudos para su lente.
El objetivo de esta “sexy” sesión es publicar un libro de fotografías, para el que consiguió financiamiento a través de una página web de recaudación de fondos.
Stokes ya ha sumado más de 292 mil dólares (cerca de 190 millones de pesos), superando más cinco veces la meta propuesta inicialmente de 48 mil 250 dólares (31,5 millones de pesos).
De acuerdo a declaraciones del artista, al medio estadounidense The Huffington Post, traducidas por BioBioChile.cl, la iniciativa surgió hace un par de años cuando conoció a un ex soldado herido,
“Conocí a este veterano, Alex Minsky, y hablé con él respecto a diversos enfoques para una sesión fotográfica. Yo ya había estudiado tantas fotos de amputados como había podido encontrar. Me di cuenta de que la mayoría de ellas hacían hincapié en la extremidad perdida, y la connotación que se le daba solía ser dolorosa. (Pero) Esa no era la vibra que estaba percibiendo de él (Minsky), así que decidí simplemente fotografiarlo como si no fuera un amputado, lo fotografié exactamente del mismo modo que lo haría con cualquiera de mis modelos fitness”, señaló Stokes.
Si bien comenta que varios podrán decirle que está haciendo algo realmente positivo con estas personas, o que los está ayudando mucho con su autoestima, él insiste en que los ex soldados llegaron “sanos” a él, por lo que sólo está haciendo que se sientan como hombres nuevamente y que recuperen la confianza que siempre han tenido.
A continuación revisa algunas imágenes:
[huge_it_gallery id=”452″]