Los granos son un dolor de cabeza para cualquier persona, especialmente si se acerca un importante evento o si ya tenías todo listo para salir en una cita. Lo normal es que abunde la desesperanza y de inmediato pienses en cómo tapar ese inoportuno barro.

Pero no pierdas la cabeza, porque el portal femenino Estilo Mujer revela por qué aparecen los granitos en ciertos sectores del cuerpo, además de la solución a este molesto problema.

1- Cuello, mentón o línea de la mandíbula:

Si te aparecen este tipo de espinillas es porque estás próxima a tener tu periodo. Lo que se recomienda es que uses productos con componentes contra el acné. De no dar resultado, acércate a tu dermatólogo de cabecera para que vean un tratamiento de normalización hormonal.

2- Línea del cabello:

Estos granos aparecen por el contacto de productos para el cabello con tu piel o por haber tocado la zona afectada con las manos sucias.
De cualquier manera, puedes evitar esta situación evitando el contacto de dichos productos con tu frente y manteniendo las manos limpias antes de comenzar la aplicación.

Lee también: ¿Dicen que eres chismoso? Estudio revela beneficios de ser “copuchento”

3- Alrededor de la boca:

La alimentación afecta no tan solo a tu peso, sino que a tu cuerpo en general. Cuando comes mucha grasa o alimentos ácidos es normal que aparezcan estos ingratos invitados. Lo recomendable es que dejes o bajes el consumo de comida chatarra, pasteles, o alimentos cítricos. Otra forma de prevención es utilizar toallas húmedas sobre la boca para eliminar los restos que no vemos a simple vista.

4- Mejillas:

Si eres de esas personas que viven hablando por celular y no usas manos libres, es muy probable que sufras de este tipo de espinillas. Para prevenir este problema debes evitar tocar tu cara con las manos sucias, además de limpiar la pantalla de tu teléfono con alguna loción antibacterial.

5- Frente y nariz:

Las razones más comunes son estar bajo situaciones de estrés o simplemente estar pasando por la pubertad. ¿Por qué estrés? Porque en situaciones de mucha presión, el cuerpo aumenta la producción de aceite debido a la liberación de adrenalina, lo que conlleva a la aparición de estos molestos barros. En este caso, lo mejor es usar productos contra el acné o asistir a un dermatólogo para un tratamiento más acabado.