En noche de domingo y tras casi un año de emisión, uno de los buques insignia de las producciones turcas importadas por Mega concluyó con un peak de sintonía de 32 puntos.

Diez meses en pantalla cimentaron el éxito de esta apuesta que se colgó de la prosperidad de su antecesora, Las mil y una noches. La clave fue comenzar a emitirla en paralelo a los últimos capítulos de la historia de Onur y Sherezade en la franja horaria inmediatamente después.

“Fatmagül supo mantener el público de Las mil y una noches y para nosotros eso es un éxito. Nos sentimos muy orgullosos de haber apostado por esta teleserie porque a la gente le gustó y la siguió, y porque es una historia de amor completamente distinta a lo que habíamos visto en nuestra televisión”, manifestó conforme el gerente de contenidos internacionales de MEGA, Juan Ignacio Vicente, de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.

Lee también: Regreso triunfal: “Toco Toco” Pedraza se lució con su participación en “The Voice”

En lo que respecta al capítulo decisivo, por fin tuvo cabida el juicio contra quienes agredieron a Fatmagül. Altas penas de cárcel para Erdogan (21 años) y Selim (18 años de presidio), además para Resat Yasaran y su abogado (7 años para cada uno), hicieron justicia en el último suspiro de la teleserie. Por su parte, Mukaddes fue castigada con una multa por ocultar información, mientras Kerim fue absuelto.

“La teleserie concluyó con la joven ya en paz, preparándose para ser madre y poniendo fin a la historia que escribe su amiga Sinem, mientras pide por la resolución de los demás casos de abuso sexual contra mujeres que azotan Turquía”, redondeó Mega en un comunicado de prensa.

Los televidentes en tanto se mostraron contrariados en redes sociales. Claro, los detractores de las apuestas extranjeras celebraron el término de la turca, mientras que los fanáticos lamentaron el fin de la historia que los mantuvo cautivos por cerca de un año.