Hace unos meses, un curioso vestido dejó la escoba en las redes sociales, porque la gente no lograba ponerse de acuerdo si era negro con azul o blanco con dorado. Hoy, la que acapara las miradas es una joven estadounidense llamada Sabrina, cuya cabellera parece cambiar de color en segundos.

Lee también: Espectacular ilusión óptica puede determinar si tienes problemas a la vista

El novio de esta chica de 24 años decidió grabarla para demostrarle lo confusa que era su nueva tintura. Como puedes ver en el clip, basta con que ella camine desde la cocina al baño para que cualquiera se pregunte, ¿su cabello es azul, lila, morado o rosado?

La respuesta correcta sería “todas las anteriores”, ya que la percepción varía según la clase de luz que reciba su pelo, como detalla el portal viral BuzzFeed. Si una ampolleta emite una luz blanca -como la de la cocina- nuestro ojo percibirá mejor los colores fríos -como el lila-, mientras que si el objeto está bajo una luz amarilla, se interpretarán los colores de manera más cálida -como en el caso del baño-, debido a los cambios en la longitud de onda.

“Sabíamos que conseguiría algo de atención, pero definitivamente no esperábamos que se volviera tan viral”, declaró Sabrina. Ella afirma que la caja de la tintura decía “morado intenso”, por lo que el color que ves al principio del video debería ser el “correcto”.