La actriz estadounidense Michelle Rodríguez estuvo de paso en Perú como parte de la iniciativa solidaria Red Nose Day, campaña que busca reunir dinero para ayudar a niños vulnerables alrededor del mundo.

Fue por eso que estuvo en el país sudamericano compartiendo una cruda realidad: la pobreza y explotación infantil.

Lee también: Rápido y Furioso 7: Esta cantidad de autos se destruyeron en su grabación

El material, publicado en YouTube, muestra el viaje de la actriz y su decepción frente al triste escenario del que fue testigo.

Quiero mostrarte algo, llegué a un sitio en donde fabrican ladrillos en el Perú. Es casi como una escena de la Biblia“, señala la estrella de “Rápido y furioso.

En ese contexto conoció a Julieta, una pequeña niña de seis años que se convierte en una de las protagonistas del cortometraje de 3:41 minutos.

Cuando vi a Julieta, a su pequeña hermana y a su pequeño hermano trabajar, estaba asqueada y, personalmente, no me gustaría regresar aquí nunca más, pero sí tengo que hacerlo lo haré. Estos niños no pertenecen aquí“, confesó visiblemente molesta la actriz.

Por último, la actriz señaló que felizmente existe una esperanza para estas familias, a través de un proyecto que está trabajando con familias para que sus hijos dejen de trabajar y se concentren en la escuela.

El video ya suma más de 40 mil reproducciones y hace un llamado a la reflexión sobre el trabajo infantil, como una desafío pendiente para las autoridades del país.