Una alabada respuesta fue la que dio el Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal, a una pareja de enamorados que rayó uno de sus muros.

“Caro y Pipe, x siempre juntos”, fue el mensaje que este lunes debió ser limpiado de una de sus paredes, pero antes de eso, el Museo -a través de su cuenta de Facebook- se expresó ante el hecho.

“Nos encanta el amor. Ojalá que Carol y Pipe perpetúen su querer por los siglos de los siglos y encuentren la felicidad que solamente el genuino enamoramiento puede brindar a las almas errantes que se buscan en los laberintos estrellados del universo. Solamente les pedimos que no rayen las paredes del edificio (que es Monumento Nacional) para divulgar el romance. Demostremos amor, pero a la vez educación y respeto por nuestro patrimonio”, escribió el community manager del Museo, identificado como José Ignacio Silva.

Nos encanta el amor. Ojalá que Carol y Pipe perpetúen su querer por los siglos de los siglos y encuentren la felicidad…

Posted by Museo Nacional de Historia Natural, Chile on Lunes, 25 de mayo de 2015

Este mensaje fue ampliamente difundido y compartido en las redes sociales, pues a decir verdad no es muy común que se reaccione así ante este tipo de cosas.

Posteriormente, el Museo compartió una imagen en esta misma publicación, donde el trabajador Juan Alejandro Soto Bustos aparece limpiando el rayado realizado por los enamorados.

“Bueno, acá estamos limpiando (en realidad es nuestro querido Juan Alejandro Soto Bustos) el rayado de Carol y Pipe. Esperamos de todo corazón dos cosas: la primera, que quienes nos visiten mantengan una buena conducta y que cuiden nuestro edificio que es patrimonio de todos, y la segunda es que Carol y Pipe sean felices, coman perdices y que en lo posible usen otros medios para comunicar cuánto se quieren. Saludos a todos, Equipo MNHN”.

Museo Nacional de Historia Natural | Facebook
Museo Nacional de Historia Natural | Facebook

Entrevistado por el medio Las Últimas Noticias, el director del recinto, Claudio Gómez, explicó que “la idea era enviar un mensaje que permitiera el escarmiento público, pero con humor”. A esto agregó que “no queremos condenar el amor, sólo algunas expresiones del amor.