La joven venezolana Damarys Ruiz poseía una belleza que llamaba la atención cuando caminaba por la calle, por lo que el modelaje pronto apareció su destino. Gracias a sus medidas (84, 64, 90) y carisma, pudo lanzarse de lleno a este oficio, obteniendo gran éxito en un principio.
Lee también: Trío de amigos aseguran haber sido drogados, golpeados y asaltados tras ir a La Piojera
Esta tenía 26 años cuando fue elegida Miss Sucre, lo cual le permitió representar a su estado en Miss Venezuela por el año 1973. Pero aunque tuvo una buena participación y llegó hasta la final, no pudo ganar el certamen. Esto no la detuvo, ya que por esos años consiguió el título de abogada, por lo que tenía un buen futuro laboral por delante.
Al ser bella e inteligente, recibía invitaciones de millonarios y celebridades para salir, como detalla el medio Infobae. Pero nadie sospechaba la complicada historia familiar que arrastraba y esta no se reveló hasta 30 años después, cuando un equipo de investigación la encontró viviendo en la calle y decidió entrevistarla.
Era 2005 cuando encontraron viviendo a Damarys viviendo en el Parque Central de Caracas. Esta les contó que la tragedia comenzó cuando uno de sus hermanos llegó a vivir a su hogar y comenzó a explotarla y golpearla ante cualquier reclamo.
A pesar de sus continuas denuncias, ni la justicia ni el Estado la ayudaron, lo cual la llevó a caer en una depresión. Finalmente, decidió escapar de este lugar y al no tener dónde ir, terminó en la calle. Allí vivió hasta que el 9 de mayo, cuando apareció su cadáver en esta conocida plaza. Su cuerpo estuvo casi una semana en la morgue, hasta que un familiar la retiró.