Dicen que nunca es tarde para ser padre… pero para ser madre sí lo es, ya que ha medida que avanzan los años pueden ocurrir partos más complicados y disminuye la fertilidad. Pero si ya habías perdido todas las esperanzas de ser madre, necesitas saber que una mujer alemana de 65 años batió todas las expectativas luego de dar a luz a cuatrillizos.
Fueron tres niños y una niña los recién nacidos que se suman a la descendencia de Annegret Raunigk, quien ya tenía 13 hijos y siete nietos, según reveló la cadena de televisión alemana RTL. Los pequeños nacieron por cesárea tras un embarazo de 26 semanas, por lo que son aún prematuros, aunque con buenas expectativas de vida, según detalla el portal de noticias BBC Mundo.
Lee también: Hombre retrató el avance de la demencia en su madre con estas imágenes
Para lograr concebir, Raunigk recibió un tratamiento de fertilidad en Ucrania. Fue así como pasó a la historia como la mujer de mayor edad en tener cuatrillizos. La decisión de ser nuevamente mamá habría sido gatillada por su hija menor de 10 años, que quería tener un hermanito o hermanita.
Cabe destacar que esto en Alemania no causó tanta gracia y generó un intenso debate entre los médicos que cuestionan la capacidad física para procrear bebés a su edad.
Aun así Aneegret no logró superar el récord de la mamá más longeva del mundo, correspondiente a María del Carmen Bousada Lara, quien parió gemelos en España a la edad de 66 años en 2006, u otros que se lo atribuyen a Omkari Panwar, una mujer india que –se cree- tenía 70 años cuando tuvo mellizos, el 2008.