Muchas mujeres describen el embarazo como uno de los procesos más bellos de su vida y es por esto que lo documentan con videos y hasta retratos pagados. Pero cuando la futura madre ni siquiera tiene un techo para dormir… tomar una imagen durante la gestación parece un lujo muy distante.
Lee también: Madres revelan con orgullo cómo luce un cuerpo normal tras el embarazo
Es por esto que la fotógrafa estadounidense Keri Vaca decidió acercarse al Programa Prenatal para Mujeres Sin Hogar, una organización local que ayuda anualmente a más de 4 mil familias. Tras ocho años visitando este centro que acoge a víctimas de violencia doméstica, personas en situación de calle y gente con adicciones a las drogas, Keri ya acumula decenas de sesiones prenatales.

La idea de la fotógrafa era simple y muy valiosa: Recordarle a estas mujeres que son bellas y que el embarazo es una etapa que deben disfrutar y no sufrir. “Mi primera meta es darles fotos que les hagan decir ‘wow, lucía bonita, me veía hermosa’”, explicó al medio estadounidense Daily Dot.

Ella afirma que muchas mujeres empobrecidas tienen una percepción negativa de su cuerpo: “Quiero que toda la experiencia se sienta como algo realmente especial desde el principio al final”, agrega. Aquellas féminas que van constantemente a clases prenatales en el centro pueden convertirse en sus modelos gratuitamente: la recompensa son unas fotos de una composición impresionante.
Revisa parte de su trabajo en la siguiente galería:
[huge_it_gallery id=”369″]