Beth Beard tuvo que tomar una difícil decisión para mejorar su salud: Someterse a una cirugía de bypass gástrico para así poder dejar atrás la obesidad. Y para retratar su lucha, decidió tomarse unas fotos de su “antes y después” de una forma nunca antes vista…
Su amiga y fotógrafa Blake Morrow decidió ayudarla a celebrar este enorme cambio en su vida con unas curiosas imágenes que llamaron “The Beth Project”. Como Beth explicó a la revista estadounidense Cosmopolitan: “La decisión de hacerme tan drástica cirugía era necesaria para hacer un cambio completo en mi vida”.
Lee también: A esta joven entrenadora la trataron de ‘gorda’: Así respondió a sus detractores
Y agregó: “El peso se ha ido cambiando completamente mi estilo de vida, incluyendo dieta y ejercicio, no hay forma de evitar eso. Me he llevado a mí misma a un punto de no retorno y sabía que necesitaba hacer un cambio radical. Desde la cirugía salgo diariamente en bicicleta y practico patinaje”.

Su amiga fotógrafa, Morrow, afirma que “el cambio me fascina. Estoy obsesionada con las cosas de ‘antes y después’”. Es por esto que el cambio de Beth la inspiró para crear creativas fotografías, en la que su pasado y su presente juegan, pelean y se contraponen.
“Photoshop ha obtenido tan mala reputación estos días, que decidí utilizarlo de manera que inspirara y animara a la gente, mientras me mantenía sincera con mi sujeto, Beth”, afirmó. Su musa simplemente agregó: “Espero que mis imágenes como la Diva Beth muestren a la gente los dos lados del espectro para que así puedan amarse a sí mismos”.
[huge_it_gallery id=”363″]