Todos sabemos que las modelos que aparecen en portadas de revista y avisos publicitarios han sido retocadas digitalmente, pero aún así, continuamos comparándonos con ellos y ellas. Esto lleva a que muchos emprendan una carrera por conseguir un canon de belleza, muchas veces, incalcanzable.
Es por esto que la compañía de edición fotográfica, Rare Digital Art, decidió compartir un time-lapse (video que muestra en segundos lo que se grabó durante horas), el cual revela todo el trabajo que existe detrás de un cartel publicitario.
Lee también: El popular médico que comparte fotos sin censura de sus cirugías plásticas
La empresa nuevoyorquina decidió resumir en un video de 90 segundos lo que fueron 6 horas retocando el rostro, piel, fondo y maquillaje de una modelo para un anuncio de belleza. La fundadora de la agencia, Elizabeth Moss, explicó que lanzaron este clip, junto a otros dos más, para que la gente comprendiera lo estilizado que es el producto final.
“Estos videos son únicos porque ninguno de los retocadores suele crearlos, así que la calidad de otros clips de ‘antes y después’ disponibles en Internet es bastante terrible y no representa lo que típicamente se hace en editoriales de alta costura y campañas”, explicó al medio Petapixel.
Te invitamos a revisarlos: