Una complicada situación se vivió durante la tarde del sábado en Las Urracas en Cavancha, cuando una mujer se acercó hasta las fuertes olas para quitarse la vida.
Así lo muestra un video grabado por testigos, donde se puede apreciar cómo a pesar de intentar ser rescatada por un salvavidas, la mujer de aproximadamente 30 años mantiene una ardua lucha para volver a adentrarse en el roquerío. Finalmente y gracias a la ayuda de tres rescatistas, pudo ser sacada del mar y llevada hasta un lugar seguro.
Lee también: Novio soportó humillante cartel y lanzamiento de huevos por mentir a su pareja
Según lo informado por el gobernador marítimo de Iquique a Soy Chile, Juan Gajardo, “no es primera vez que (esta mujer) trata de atentar contra su vida en el mar. Semanas antes también trató de hacer lo mismo en el lugar”. Además atribuyó la decisión de la mujer a que tiene problemas mentales.
Cabe precisar que luego de ser rescatada por los salvavidas, Carabineros trasladó a la mujer hasta la unidad psiquiátrica del Hospital de Iquique.
Revisa a continuación el video compartido a través del grupo de Facebook, Gente de Iquique: