Por emitir programación poco apropiada en horarios para menores de edad y denigrante hacia algunas personas, marcan la tónica de las denuncias a algunos espacios de la televisión chilena.
Al margen de su éxito rotundo en la pantalla chica, el reality Amor a Prueba no ha estado exento de polémica, y es que los reiterados conflictos entre sus participantes han desencadenado una ola de reclamos al Consejo Nacional de Televisión.
“El programa potencia la extrema violencia (física y verbal), bulliyng: gritos, malos tratos y denigración de la mujer”, es el denominador común de los denunciantes.
De igual forma, el estelar Vértigo de Canal 13 tampoco se ha librado de la polémica, y en específico son algunos pasajes de las rutinas de Yerko Puchento las que han dado pie a denuncias.
Lee también: Sacó pica en Twitter: El soñado regalo de Liz que llenó de envidia a muchos
La “rutina de Yerko Puchento se burla de Calama y a su vez trata de tonta a Nicole Moreno “Luly”. Asimismo el denunciante alude a violencia excesiva dirigida a una persona, explicando que el presentador recurre varias veces a las palabras obscenas e insultos y groserías”, se manifiesta al respecto de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.
Estos reclamos están siendo revisados por el Departamento de Supervisión del CNTV para aplicar eventuales sanciones.
De igual forma, denuncias que ya se han materializado en sanciones son las que involucran al noticiario Teletrece AM de Canal 13, que debe pagar cerca de 4 millones 350 mil pesos (100 UTM) por vulnerar la “dignidad de un menor de edad señalado como el autor de varios delitos de incendio”.
Similar a lo anterior, 24 Horas al día de TVN también fue amonestado, en este caso por vulnerar “la honra de don Anderson Medina Pachón, líder de una banda de delincuentes, supuestamente culpables del robo a una sucursal bancaria”, en una nota emitida el pasado 11 de octubre.