Se acerca el Día de la Madre, fecha que celebra no sólo lo linda que es esa mujer que te crió, sino que también todas las dificultades que sorteó desde el día en que llegaste al mundo. Sí, los bebés son muy bonitos, pero son mucho más que adorables siestas y “agugú”: significan noches durmiendo mal, una enorme tolerancia al vómito y pañales sucios y la transformación en cuerpo y alma de su progenitora.
Lee también: Carla Jara y el tierno video de su bebé: Dijo una de sus primeras palabras
Para conmemorar a estas valientes mujeres, el medio británico Metro decidió recopilar todas aquellas cosas que ocurren cuando se tiene un bebé… y que nadie advierte. Te invitamos a revisarlas en la siguiente nota, para que nos cuentes si te identifican:
1.- Tu casa lucirá como si hubiera explotado una casa de regalos
El nacimiento de un bebé es quizás el momento de la vida en que una mujer más recibe ramos de flores, tarjetas rosadas, peluches y globitos de helio con mensajes cursis. Llegará a un punto en que la casa de la nueva madre parecerá una casa de regalos en desorden, pero no es como para preocuparse, porque pronto pasará… y entonces empezará a lucir como una juguetería.
2.- Te enamorarás de los pantalones abolsados
Los kilos demás por el embarazo, la dolorosa cicatriz de la cesárea y las gigantes toallas sanitarias te llevarán a enamorarte de los pantalones de buzo abolsados, desplazando a tus antiguos y ceñidos jeans. Es natural: nadie quiere que le apriete nada después del descomunal esfuerzo de traer a alguien al mundo.

3.- Tus senos lucirán mejor que nunca
Las hormonas que el cuerpo de una madre produce durante el embarazo y lactancia tienen un efecto positivo en los pechos y también, en su aspecto en general. Es por esto que muchas féminas suelen percibir una mejora en su autoestima durante esta etapa.
4.- Tus senos mojarán todo debido a la leche
“Si tienes un suministro de leche pleno, no te sorprendas si sales de la ducha y mojas tu propio reflejo en el espejo. Sólo un aviso”, detallan en este medio.
5.- Experimentarás unas noches muy “líquidas”
El agua extra que una mujer retiene durante el embarazo intentará salir del cuerpo tras dar a luz. Es por esto que es normal que una nueva madre tenga que correr varias veces durante la noche a orinar o que sude constantemente.

6.- La fibra se convertirá en tu amiga
La mayoría de las mujeres que experimentan un parto natural terminan sufriendo estreñimiento. Es por esto que muchas recurren a frutas como la ciruela, cereales de fibra y varias recetas de la abuela.
7.- Finalmente verás cómo tu cuerpo vuelve a la normalidad
Entre retención de agua y el peso del bebé, a muchas féminas les cuesta volver a mirarse en el espejo después de un parto. Pero poco a poco el cuerpo vuelve a la normalidad, especialmente si se está amamantando. Además, gradualmente se aprende a amarlo, con “marcas de guerra” y todo.
Y como este listado podría seguir eternamente, mejor te preguntamos, ¿cuál otra agregarías?