Si bien es necesario para nuestra salud bajar esos kilitos demás, existen personas que llevan esto mucho más allá, en medio de la búsqueda del cuerpo ideal. Pero como nada es bueno en exceso, el portal femenino Cosmopolitan quiso recopilar 9 tratamientos o tipos de dieta que podrían acabar de manera mortal.
Te invitamos a revisarlos en el siguiente listado. ¿Has practicado alguna de estas técnicas?:
1.- Tener una dieta extremadamente baja en calorías
Ten cuidado de los programas de dieta que prometen hacerte bajar de peso con una ingesta menor a las 2 mil calorías diarias, que suele ser lo que consume un adulto: En Reino Unido, una mujer de 34 años estuvo consumiendo sólo 500 calorías al día para entrar en su vestido de novia.
Ella decía que no quería ser “una novia gorda”, pero lamentablemente jamás logró casarse en absoluto, porque murió por un paro cardiorrespiratorio a raíz de la extrema dieta.

2.- Comprar pastillas de dieta en Internet
Recientemente, una estudiante inglesa de 21 años murió por consumir una sobredosis de píldoras de dieta, las cuales contenían una sustancia altamente tóxica.
Su deceso no fue nada agradable, ya que como detalló su madre “murió ardiendo por dentro”. A pesar de que la llevaron al hospital nada se pudo hacer, porque no existe un antídoto.
Lee también: Joven “arde por dentro” luego de una sobredosis de pastillas “dietéticas”

3.- Obligarte a vomitar
Una mujer de 26 años, Mary Cameron Robinson, quien sufrió toda su vida bulimia y anorexia, murió de una falla cardíaca a raíz de sus desórdenes alimenticios. Su mejor amiga inició una fundación en su memoria.
4.- Comer sólo aire
En Escocia, una mujer de origen australiano que practicaba el “breatharianism” (algo así como el vegetarianismo, pero basado en aire y luz) murió durante uno de sus ayunos. Esta se habría muerto de hambre, según reportes policiales y no existió intervención de terceros.
5.- Hacerte una liposucción
Todas las cirugías pueden tener complicaciones y esto fue lo que le ocurrió a una reina de belleza ecuatoriana, quien con sólo 19 años murió a raíz de esta cirugía. Lo peor de todo es que los mismos jueces le sugirieron hacérsela, para acabar con sus “puntos problema”.
Lee también: Reina de belleza ecuatoriana muere durante liposucción que se ganó en certamen

6.- Tragar parásitos
Una mujer de Iowa decidió tragarse un parásito conocido como tenia, tras comprarlo en Internet. Lamentablemente, este “visitante” se aferró a sus intestinos e impidió que pudiese absorber nutrientes. Si no hubiese ido al médico, probablemente habría muerto, pero el dolor la obligó a buscar tratamiento.
7.- Hacerte una cirugía de bypass gástrico
Aunque puede ser una excelente alternativa para que muchas personas empiecen de cero, puede tener sus complicaciones. Un hombre inglés de 38 murió a raíz de neumonía y embolismo pulmonar tres semanas después de realizarse la operación para perder peso. También existe el caso de mujer inglesa de 42 años cuyo cuerpo no soportó esta técnica: murió tras cuatro años de vómitos persistentes, debido a la imposibilidad de alimentarse.
8.- Ejercitar en exceso
La estadounidense Wendy Greene era una “ejercitadora compulsiva”, quien podía llegar a ejercitar 8 horas al día y no se permitía consumir más de mil calorías. Hasta que un día se subió a su auto y comenzó a sentirse muy cansada: se desmayó en un semáforo, antes de morir definitivamente.