La obsesión por alcanzar la perfección le costó la vida a una joven reina de belleza, quien fue coronada como la “soberana” de Durán, Ecuador. Se trata de Catherine Cando, de 20 años, quien falleció mientras le realizaban una liposucción que le habían regalado en este mismo certamen.

Lo peor de todo, es que ella ni siquiera estaba segura de querer practicársela. “¿Se va a hacer la cirugía?”, le preguntaron en una entrevista a Él Telégrafo.

Lee también: Conmoción por el hallazgo de los cuerpos de joven Miss Honduras y su hermana

“Mmm, no, no sé todavía, no he hablado con el doctor porque quiero que me especifique si es una cirugía muy profunda o no, o si la puedo pasar a otra persona que de verdad la necesite”, respondió ella.

Catherine Cando | Facebook
Catherine Cando | Facebook

Y luego puntualizó: “Yo no me la quiero hacer… estoy segura de que no la necesito”. La chica pesaba 63 kilos y los jueces querían que alcanzara el ideal de 53. En primera instancia, esta aceptó ejercitarse, pero posteriormente le regalaron la intervención estética:

“El jurado me mandó a bajar de peso cuando nos entregaron los trajes de baño a todas. A muchas les dijeron que hagan ejercicios, abdominales y todo eso, pero muchas no lo hicieron, pero yo sí me decidí y lo hice”, afirmó en esa ocasión.

Catherine Cando | Facebook
Catherine Cando | Facebook

Hoy, su familia y amigos lloran su muerte, quienes la recuerdan como una chica humilde, sencilla y de gran corazón. Irónicamente, Catherine estaba estudiando su primer semestre de Medicina y quería especializarse en cirugía plástica.

La Fiscalía anunció que están investigando el caso y atribuyeron su muerte a un posible mal procedimiento: