La quiromancia es el intento adivinatorio que se realiza por medio de la interpretación de las líneas de la mano. Muchas personas creen en ella, pues aseguran que podría revelar lo que pasará en su futuro… pero también habla del pasado.
Son diversas las líneas que tenemos en nuestras palmas, y si te fijas bien, las de la izquierda no son las mismas que las de tu mano derecha. Estas van continuamente cambiando conforme pasan los años: se van borrando líneas y van apareciendo otras.
Lee también: Nueva teoría plantea que te has equivocado de signo zodiacal toda tu vida. Conoce cuál te corresponde
Según explica Bárbara Canale, tarotista, numeróloga y astróloga que ha participado en el programa Mujeres Primero de La Red, estas pueden decirnos muchas cosas de nuestra personalidad, salud, familia, o relaciones amorosas, dependiendo de cuál de todas ellas se lea.
La mano izquierda habla de tu personalidad y de cómo empiezas tu vida, con conflictos familiares y cómo te desarrollas. La derecha cuenta cómo se ha ido dando tu vida y hacia qué lado va.
En específico, te contaremos qué delatan 3 líneas de tu mano (izquierda): La línea de la vida, de la cabeza y del corazón.

Línea de la vida
Esta significa energía, la vitalidad que tiene cada ser humano. Por eso en la medida que esta línea sea más larga y más marcada quiere decir que eres una persona con energía, con poder, una persona deportista y sana.
Si tienes la línea entrecortada, eres una persona que sufre de fatiga, y tienes una salud débil. Si en esta hay un desvío (un pequeño corte que se abre hacia el lado), significa que pudo haber existido una enfermedad que te marcó.
Lee también: Mujer quemada con ácido se casa con hombre que conoció su historia por TV
Si la línea está cortada, se podría hablar de una enfermedad que podría quitarte la vitalidad y que te tendrá un “poco ausente” socialmente.
Todo esto se ve en la mano izquierda. Si uno ve esta línea en la mano derecha, mientras más alargada sea, mejor calidad de vida en la vejez.
Línea de la cabeza
No necesariamente la línea de la vida parte en la línea de la cabeza. Muchas veces entre ambas hay un espacio, lo que significa que hay una persona que tiende a ser más impulsiva, más agresiva, una persona que de una u otra forma tiene más conflicto al presentarse a la vida, según explica la tarotista Canale.
Si la línea de la vida está más pegada a la de la cabeza, se habla de una persona más sensible, más inteligente, y con capacidades intelectuales que se irán desarrollando a lo largo de la vida.
Esta línea es toda la parte intelectual que tenemos. Quienes tienen una línea corta son personas con buena concentración, buena comprensión, que se orientan más hacia un lado humanista.
Si esta línea está cortada, significa que la persona es más bien práctica. Si la línea es corta y está alejada de la línea de la vida, son personas egoístas, arrogantes.
Cuando la línea de la cabeza está hacia abajo, se trata de personas más cercanas a la matemática. Por el contrario, si va hacia arriba y se une hacia la línea del corazón, son personas artísticas, más emocionales; es decir, prima más el corazón que la cabeza.
Línea del corazón
Todos quieren saber si tendrán o no amor en su vida. En específico, esta línea habla ello, particularmente de la madurez de los sentimientos, según explica Canale.
La línea del corazón tiene que ver con cómo expresamos nuestros sentimientos, cómo nos comportamos en base a la parte amorosa, pero también tiene que ver con las relaciones de pareja.
Una línea del corazón marcada habla de una persona pasional, intensa, romántica. Quienes tienen pequeños cortes en esta línea significa que son personas depresivas o emocionalmente débiles.
Si se van formando lagunas, que van quedando en pedacitos, son los sufrimientos que se tendrán en la vida (mano derecha).
Si tienes marcas definidas en la mano izquierda, son los amores importantes que marcaron tu pasado. Si te vas a la derecha, son los que tendrás en tu futuro, según explica la tarotista.