Bajo el ojo del huracán está la marca estadounidense American Apparel, luego de compartir una imagen en su sitio web que generó fuerte polémica por su contenido.

En específico está acusada de sexualizar a una supuesta menor de edad en una campaña publicitaria, luego de mostrar el trasero de una joven que aparenta tan solo 16 años, por lo que la compañía fue obligada a retirarla.

Lee también: Adolescente transgénero será rostro de una popular marca de productos para la piel

Según lo consignado por Emol.cl, la imagen, donde la joven aparece con un sexy traje de baño tipo colaless, fue denunciada por una persona que acusó que se estaba sexualizando a una aparente menor de edad. 

Sumado a esto están las declaraciones realizadas por la autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), que calificó que frente a “la apariencia juvenil de la modelo, consideramos que el aviso puede ser visto como la sexualización de un niño. Por lo tanto, concluimos que el aviso es irresponsable y podría causar serias ofensas”.

La compañía por su parte se defiende, asegurando que la joven modelo tiene 20 años, y que las imágenes en cuestión no rompen ninguna regla, igualándose a las normas de campañas similares. ¿Te parece adecuada la publicidad?

@modeloscallan | Twitter
@modeloscallan | Twitter