Una mezcla de horror y alivio fue lo que sintió un padre estadounidense, CharlesMartin, cuando las autoridades de Edmond, Oklahoma, anunciaron que la secundaria a la que asistía su hijo estuvo a punto de ser objetivo de un violento ataque.

El hecho podría haberle costado la vida a miles, incluida la de su hijo de 15 años, pero fue detectado y detenido a tiempo, como detalla el medio estadounidense ABC News.

Lee también: La cruel respuesta de padre canadiense cuando su hijo le contó que era gay

Los mismos amigos del joven que planeaba el ataque decidieron denunciaron a las autoridades. De éste, sólo se sabe que es un adolescente de sexo masculino, el cual fue llevado en custodia por la policía tras encontrar explosivos en su casa.

Edmond North High School | Google
Edmond North High School | Google

En medio de las estremecedoras noticias, Martin decidió escribirle una potente carta abierta al chico que casi le arrebató a su hijo. Esta misiva le llegó a muchas personas, ya que no lo amenaza ni se descarga con ira, sino que toma la situación desde otro punto de vista.

Esta fue su viralizada carta:

“Al adolescente que planeó matar a mi hijo:
Descubrimos este viernes que planeabas matar estudiantes en la secundaria Edmond North. Los detalles de este complot no son claros, al menos de lo que se ha dicho en público, pero tal parece que aspirabas a un alto conteo de víctimas.

Mi hijo es alumno de primer año en Edmond North. A él tampoco le gusta la escuela, pero es un brillante hombre joven con una bella sonrisa y con uno de los más afilados instintos cómicos. Él tiende a aislarse del mundo con sus audífonos y está obsesionado con el hip hop.

Dudo que se conozcan porque tú tienes 16, por lo que probablemente estás en segundo o tercer año. Las probabilidades indican que jamás te has atravesado en el camino con mi hijo. Quizá él habría estado a salvo si tú hubieras llevado a cabo tu plan. Pero quizás no (…)

No tengo idea en qué piensas ahora. Te mantienen bajo custodia en una instalación de tratamiento, lo cual creo que es sabio. Los cargos serán archivados, pero no estoy seguro si la cárcel es el lugar correcto para ti. Quiero creer que le texteaste a tus amigos porque querías ser atrapado. Querías ser detenido. Tus amigos son héroes.

Quizá te sentiste salir de control y tipeaste, esperando que alguien te detuviera, lo cual también te vuelve un poco un héroe. Quizás. No puedo asegurarlo porque nunca hemos hablado y no sé nada de ti, excepto lo que se puede encontrar en Internet. Quizás eres una mala persona, pero sólo parece que estabas enojado y desesperado.

Es comprensible. La secundaria es un lugar difícil. Varias veces me hizo enojar y desesperarme también. Tu camino en adelante va a ser duro y complicado, pero recuerda que no eres un asesino.

Y finalmente y más importante, gracias. Alcanzaste a tus amigos y ellos tomaron la valiente decisión de pedir ayuda. Una tragedia fue prevenida y espero que tu vida ahora comienza el largo camino para mejorar”.