Para muchos adolescentes, contarle a sus padres que son gays o lesbianas puede ser un terrorífico paso, especialmente si su familia es “chapada a la antigua”. Ese fue el caso de Tyler, un joven canadiense quien de a poco fue reuniendo el coraje para contarlo.

Primero, se lo dijo a sus hermanas, quienes le dieron su apoyo completo; luego a su madre, quien pronto se recobró de la sorpresa inicial. Hasta que llegó el turno de hablar con su padre…

Lee también: Joven chilena se convierte en la primera deportista en reconocer ser gay abiertamente

El hombre no se tomó muy bien la noticia, como revelan una serie de mensajes homofóbicos que le envió y que este mismo adolescente ventiló en Internet. En estos se lee: “Saca tu post de las redes sociales. Me avergüenzas de toda la gente que conozco. Voy a vomitar. Todo lo que hagas me refleja a mí. La gente me ridiculizará y quizá me conviertan en un criminal. Tengo suficiente de esta mierda”.

Tyler
Tyler

Como si eso no fuera suficiente, continuó así: “Intentas arruinarme. Esto es peor que la muerte, tú, mierda. Te cuidamos desde que eras un niño. Te amamos, te cuidamos cuando enfermaste. Perdimos tantos días y noches durante estos 15 años. Y esto es lo que obtenemos de vuelta: vergüenza y deshonra (…)”

Lee también: ¿Y si los gays predicaran como tú?: Ácido viral contra polémico Pastor Soto

Y concluyó: “Si sólo no rechazaras a Dios y sus enseñanzas en tu vida, podrías haber sido lo suficientemente fuerte para alejarte del demonio y de la basura que te rodea”.

El joven de 15 años, aunque dice estar triste, no odia a su padre. Este explicó al medio canadiense The Huffington Post: “Espero que todavía existan posibilidades de que cambie, aunque tome un tiempo. Quizá él pueda aceptarme, porque eso es todo lo que quiero… que él esté ahí para mí”. 

Twitter
Twitter

Actualmente, Tyler vive junto a una tía. Mientras espera recuperar su vida junto a sus padres, una ola de internautas ha aparecido para apoyarlo en el proceso. “Creo que impactaste a muchas personas con tu historia, estamos orgullosos de cómo eres”, dijo un tuitero.

“No puedes escoger a tu familia, pero sí a tus amigos. Ellos siempre estarán ahí, corazón valiente”, agregó otra. “Eres hermoso, mantente fuerte”, concluyó otra.