Si eres de los que creen tener una postura moral sólida y rígida, de esas difícil de hacer cambiar… piénsalo de nuevo.

Un estudio llevado a cabo por el University College de Londres, en compañía de la Universidad de California Merced y la Lund, en Suecia, determinó la importancia que tienen nuestros ojos al momento de tener que decidir sobre una acción moral.

Y es que los ojos juegan un papel tan importante y revelador que, incluso, se podría influir en la opinión moral de una persona si se le pide que decida en el momento preciso.

Lee también: Mujer ‘gringa’ confundió parto con dolor de estómago: Dio a luz en la ducha

Según lo consigna el portal de noticias español ABC, los expertos explicaron que decidir moralmente entre dos opciones puede ser influenciado de una forma muy peculiar: siguiendo el movimiento de los ojos mientras se piensa en la respuesta. Ni siquiera se necesita influir con alguna clase de argumento.

Esto se confirmó mediante una prueba, donde a diferentes sujetos se les mostró dos situaciones morales. Estos debían escoger cual era la correcta a su juicio. En el momento que se les pedía la decisión, y ante la presión de tener que decidir rápido, los participantes delataban su opinión moral real sobre las situaciones manifestadas, escogiendo la opción que habían visto más veces.

El científico, Philip Pärnaments, quien también fue colaborador del estudio expresó que “el proceso de llegar a una decisión moral no sólo se refleja en la mirada de la gente, sino que también puede determinarse por ello”.

La situación se vuelve inquietante si consideramos que hay aparatos, como los celulares, que poseen sensores capaces de detectar el movimiento ocular.