Con el objetivo de que la gente se dé cuenta de cuánto consume, la ONG internacional Corcaid, lanzó en una campaña una serie de imágenes que muestran dos facetas. Por un lado la escasez y por el otro, un exacerbado consumismo.
La ONG perteneciente a los países bajos busca mediante esta campaña generar conciencia de cuánto consumimos realmente sin cuestionarnos, y equipara ese consumo a lo que se vive actualmente en África.
Lee también: Estudio: Apple se recupera y recobra el primer lugar en ventas de smartphones

De esta forma la agencia Saatchi & Saatchi crea un paralelo entre el mundo africano, donde gran parte vive en la pobreza, con el mundo consumista, haciendo una dura crítica, ya que muchos de esos productos son más costosos que el acceso a un bien básico, como lo es un vaso de agua, un plato de comida, o un hogar.

Las imágenes invitan al espectador a que se cuestione todo lo que gasta en cosas que realmente son poco necesarias, y que se dé cuenta que hay personas que no tienen ni siquiera la posibilidad de poder acceder a agua potable.




