Las redes sociales suelen ser el ambiente propicio para que imágenes de diversas características se hagan virales. En este caso, durante los últimos días, el video de un hombre que salvó a una bebé de dos años que cayó desde un quinto piso en un edificio en China, el cual foco de la atención a nivel mundial.

En aquellas imágenes se ve que la niña, quien, por fortuna, fue atrapada por un hombre que se encontraba en la vereda de la vivienda, y logró salvarla.

Tal como informó The South Morning China, quien socorrió a la bebé de lo que pudo ser una tragedia fue Shen Dong (31 años), corresponde a un empleado de un barco cercano a la zona del incidente. El hombre se encontraba estacionando su auto en Tongxiang, cuando vio a la pequeña colgando de una ventana.

En ese momento, lo primero que hizo el hombre fue llamar a la policía, para que pudiera rescatar a la menor de edad, pero la situación cambió rápidamente, cuando la bebé cayó de la ventana hasta la terraza de una vivienda.

Afortunadamente, Dong dejó su celular y corrió hacia el lugar en donde estaba por caer, y la salvó.

“Tuve suerte de llegar a tiempo”

En declaraciones para el medio local, Qianjiang Evening News, el hombre dijo: “Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me dolieron los brazos o algo. Fue solo un instinto acercarme a ella”.

Además, agregó: “Tuve suerte de llegar a tiempo. De lo contrario, me sentiría absolutamente horrible”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lijian Zhao Zhao Lijian ocupó su cuenta de Twitter para afirmar: “Tenemos un héroe entre nosotros”.

En tanto, poco después de que se evitara la tragedia, el hombre y la pequeña, que tiene el mismo nombre que su hija, fueron llevados a urgencias del hospital más cercano.

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por medios locales, se conoce que la menor de edad sufrió lesiones en las piernas y en los pulmones, producto de la caída, y continúa hospitalizada, pero se encuentra estable.

Por otro lado, aún se desconocen las causas por las que la bebé llegó al borde de la ventana de aquella vivienda, y las autoridades intentan esclarecer si estaba sola, o junto a algún adulto.

Revisa el angustiante video de hombre que salvó a bebé que cayó desde un quinto piso