Un singular video se hizo viral en redes sociales estos últimos días, en donde un usuario denunció el alto precio de la comida en una cafetería del aeropuerto de Santiago.

El cibernauta, identificado como @cristobalalnso01, compartió en su perfil oficial de TikTok un video en donde muestra un local que vende “completos por más de $10 mil”.

La publicación, la cual cuenta con más de 300 mil reproducciones y 500 comentarios, generó un enorme debate en redes sociales, pues evidenció los elevados costos que tienen que pagar algunos viajeros.

Es que el horno donde calientan el pan ocupa combustible de avión”, “son de carne wagyu”, “con esa plata me compro 6”, y “eso es un robo”, fueron algunas reacciones de los cibernautas.

Según consignó BioBioChile, el hecho sucedió este lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez o Nuevo Pudahuel, en la zona de viajes internacionales.

Cristóbal Alonso, dueño del registro, indicó en conversación con el citado medio, que no solo los completos (que posteriormente fue aclarado que correspondía a un sándwich que incluye pan ciabatta, churrasco, chucrut y tomate), tienen un elevado precio, ya que el local, identificado como Britt Café, tendría “aguas a $4.500 y latas de bebidas que llegan a los $3.500”.

La respuesta de Nuevo Pudahuel tras registro viral

En contacto con ADN, Nuevo Pudahuel se refirió al tema que se hizo viral. “Trabajamos activamente para que los pasajeros tengan una amplia oferta de servicios en su paso por el Aeropuerto de Santiago”, explicó.

Aunque nuestro contrato de concesión no nos entrega la facultad de definir los precios que fija cada comercio, en el nuevo Terminal Internacional (T2) hemos dispuesto de 20 locales de comida, lo que apunta a diversificar la oferta para los pasajeros y estimular la competencia para generar precios más convenientes y fomentar la libertad de elección”, concluyó el comunicado.

@cristobalalonso01 Completo a 10.550 bella ✨ 🫠 #f #fyp #chile #aeropuerto ♬ el que use este audio es normal – Ntsl