Un tierno ‘carrete’ se hizo viral en redes sociales, el cual sorpresivamente fue encabezado por un gatito y su dueño, un tecnólogo médico.

El hecho fue protagonizado por la mascota llamada Elton y su humano Justin Lange, quienes fueron a pasar un buen rato por el sector de Plaza Perú, Concepción, según consignó BioBioChile.

Ambos se hicieron conocidos, luego que la usuaria de Instagram, Ayleen Matus, registrara a la pareja en un pub.

“Cuando nos estábamos yendo pasamos por fuera del local y nos sorprendió. Es más común ver un perro que un gato y fue épico. Logré capturar ese video en donde se le ve compartiendo con su gatito. Él está teniendo la mejor cita de su vida”, detalló la joven.

Tecnólogo recordó salida con su gatito sordo en Concepción

En ese contexto, el medio local Sabes.cl se contactó con el dueño del felino, quien indicó que es un tecnólogo médico con especialidad en otorrinolaringología.

En conversación con el citado medio, el joven recordó cómo conoció a su mascota. “Una noche en la que fui al departamento de unos amigos, pasé a comprar pizzas y en el local me dijeron que andaba un gato abandonado”, dijo.

“Me lo encontré y se me acercó sin miedo. Le pregunté a mis amigos si podía entrar a la casa con él y, como uno de ellos es fanático de Elton John, lo bautizamos así: Elton, para que pudiera pasar a la junta”, añadió.

Sumado a esto, Justin Lange explicó que el gatito tiene una discapacidad auditiva que le provoca convulsiones, por lo que tiene que recibir tratamiento especial.

Coincidimos, ya que yo trabajo en el área de salud con personas sordas. Desde un comienzo sus conductas me parecieron extrañas y entendí lo que ocurría. Además, trato de no dejarlo tanto tiempo solo, así que salgo a pasear con él, que ya se acostumbró a andar con su arnés”, afirmó.

Finalmente, el tecnólogo médico aclaró que Elton, quien tiene su propio perfil de Instagram, está acostumbrado a compartir con los seres humanos debido a su sordera. “Interactúa súper bien y cuando sale a pasear no se asusta como otros gatos, que sí se vinculan más con el ambiente a través de su audición”, expresó.

A veces tomamos café, pero si lo noto inquieto me pido todo para llevar, porque él manda”, cerró.

Revisa el video de gatito que se hizo viral

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sabes.cl (@sabes.cl)