Este lunes, la Convención entregó la propuesta final de la nueva Constitución, en donde Gabriel Boric protagonizó un particular momento en plena ceremonia.

El incidente fue captado por Chilevisión, luego que el pianista Valentín Trujillo tocara el himno nacional para dar por concluido el evento.

Luego que el mandatario abandonara el proscenio, tras caminar hacia su izquierda, uno de los asistentes se le acercó para darle su mano mientras sostenía parte del respaldo de uno de los asientos del exCongreso Nacional.

Acto seguido, el mandatario intentó ayudar al complicado hombre, quien buscó colocar la pieza en su lugar sin éxito, lo cual llevó a que incluso Boric golpeara la pieza para que encajara.

Luego que el Jefe de Estado no lograra cumplir su objetivo, continuó despidiéndose del resto de los presentes, mientras que el apoyo fue dejado de lado.

Se le rompió la silla”, comentó entre risas Roberto Cox en plena transmisión tras el chascarro.

Se salió el respaldo de una de las sillas”, agregó Karina Álvarez, mientras que su compañero complementó: “Es que son antiguas”.

El peor momento en que pudo pasar un hecho como ese”, añadió la periodista.

Cabe señalar que dicho momento rápidamente se hizo viral en redes sociales, pues incluso algunos cibernautas compartieron el incómodo momento que vivió el presidente Gabriel Boric.

Revisa el particular momento que vivió Gabriel Boric en la Convención